En una histórica final, los Celtics se coronaron en la NBA

Deportes

Debieron pasar 22 años para que los dos equipos más ganadores de la historia de la NBA, se enfrenten por el título de la máxima categoría del básquet mundial.

Boston Celtics se consagró anoche campeón de la temporada 2007-08 de la NBA, al superar con holgura a Los Angeles Lakers por 131 a 92 y ganar la serie final por 4-2.

El quinteto dirigido por Glenn 'Doc' Rivers sentenció la serie final y festeja su primer título desde 1986, ante el mismo rival y por idéntico marcador en la definición de aquella temporada.

El campeón de la Conferencia Este exhibió una notable superioridad individual y colectiva en todo momento, a punto tal que al término de la primera etapa se imponía por un contundente 58 a 35.

La franquicia del Oeste solamente pudo mantenerse a tiro en el primer parcial, cuando perdía por 24 a 20, con un Kobe Bryant que asomaba como protagonista estelar (hizo 11 de los 24 que logró en total).

El resto fue de dominio exclusivo de los Celtics, que tuvo en Rajon Rondo (21 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes, 6 robos), Kevin Garnett (26 tantos, 14 rebotes) y Ray Allen (26 puntos, 7 de 9 en triples) como figuras consulares.

Tanto que los últimos 12 minutos, el quinteto ganador se dedicó a jugar con mayoría de suplentes y a darle minutos en cancha a aquellos nombres que suelen ocupar el banco.

Así y todo no hubo "relajación" y el nuevo campeón (sucede a San Antonio Spurs de los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto) continúo aumentando diferencias.

De este modo, Boston Celtics continúa siendo el más ganador en el historial de la NBA con 17 títulos. Detrás están los Lakers, con 14.

Dejá tu comentario