8 de agosto 2010 - 00:20

En Washington, Nalbandian volvió a gritar campeón

David Nalbandian volvió a levantar un trofeo tras un año y siete meses.
David Nalbandian volvió a levantar un trofeo tras un año y siete meses.
David Nalbandian se adjudicó el torneo de tenis ATP 500 de Washington al vencer en la final al chipriota Marcos Baghdatis, octavo favorito, por 6-2 y 7-6 (7-4). Con este triunfo, Nalbandian avanzará 72 puestos en el ranking y saltará del puesto 117 al 45 del escalafón mundial.

Nalbandian consiguió en Washington su primer título en los Estados Unidos y el undécimo de su carrera. Anteriormente había ganado los torneos de Sydney (2009), Estocolmo y Buenos Aires (2008), París y Madrid (2007), Estoril (2006), Masters y Munich (2005) y Basel y Estoril (2002).

De esta manera y tras operarse de la cadera el año pasado, el argentino volvió a ganar un título desde enero de 2009 y lo hizo de gran forma ya que cuatro de sus seis derrotados están ubicados entre los 34 mejores del mundo.

En su recorrido hacia el título, Nalbandian venció al suizo 23 del mundo, Stanislas Wawrinka, al francés Gilles Simon (34), al croata Marin Cilic (13) y al chipriota Marcos Baghdatis (25). Además, el cordobés cedió un solo set en el torneo, en cuartos de final frente Simon.

En la final, Nalbandian salió a jugar muy enchufado y ya en el primer juego le quebró el saque a su rival, lo que le permitió manejar con holgura el desarrollo del partido.

El cordobés jugó con inteligencia los puntos, nunca le dejó meterse en el encuentro a su rival y cuando éste lo intento, le acertó otro golpe al volver a quebrarle el servicio en el séptimo juego.

Tras ganar el primer set por 6-2, Nalbandian sufrió una pequeña desconcentración que le costó ponerse 2-0 abajo en el segundo set. A partir de ese momento se sucedieron los games más largos del partido, en los cuales el cordobés no jugó bien pero así y todo consiguió ponerse adelante 3-2.

En su primer partido de día, Nalbandian comenzó a sentir el cansancio y una de las claves por lo que pudo mantenerse en el encuentro fue la gran cantidad de oportunidades que desperdició el chipriota.

El tenista europeo contó en el segundo parcial con once posibilidades de quiebre y apenas ganó dos. Tras igualar el marcador en 3, cada tenista ganó su saque, aunque a Nalbandian cada vez le costaba más mantener el suyo ya que el cansancio le quitó precisión a su juego.

El chipriota tuvo su gran oportunidad en el duodécimo game cuando contó con un set point pero otra vez falló y Nalbandian forzó el tie break.

En ese momento, el unquillense sacó a relucir todo su talento y experiencia y en un abrir y cerrar de ojos se colocó 5-0 adelante. Su rival no se entregó y achicó la brecha a 3-5 pero falló un drive increíble al lado de la red y le permitió al argentino colocarse match point.
Nalbandian desperdició el primero con una doble falta pero en el segundo jugó un gran punto, lo ganó y así consiguió un merecido título en una semana perfecta, donde mostró un gran nivel de tenis.

Con el título de Nalbandian, Argentina suma el tercero consecutivo en Washington ya que Juan Martín Del Potro había ganado en 2008 y 2009. El torneo estadounidense es el segundo ganado por un argentino en 2010 ya que Juan Ignacio Chela se había impuesto en Houston, sobre canchas de clay.

Dejá tu comentario

Te puede interesar