Murió histórico entrenador del fútbol argentino

Deportes

Pedro Marchetta falleció a los 79 años. En el país dirigió a diez equipos y en el exterior a dos: Deportivo Quito y Barcelona, ambos de Ecuador.

El exfutbolista y entrenador Pedro Marchetta murió los 79 años.

Rosario Central, uno de los clubes en donde era más querido, comunicó la noticia en sus redes sociales.

"Desde Rosario Central sentimos profundamente el fallecimiento de Don Pedro Marchetta, un gran emblema de nuestra institución. Enviamos nuestras condolencias y fuerzas a todos sus familiares y amigos", escribió el "Canalla".

Pero previamente también había informado su deceso Gonzalo Belloso, exfutbolista y actual dirigente de FIFA, que fue dirigido por Marchetta en Central.

"Murió Pedro Marchetta, un tipo genial, que supo ser entrenador y padre de muchos de nosotros que nos hizo debutar Rosario Central. Un crack que dejó una marca en el club y en el fútbol argentino. ¡Eternamente agradecido a tu cariño de siempre Piter!", dijo Belloso.

Marchetta, que tenía 79 años y vivía en Villa Carlos Paz, había sufrido un accidente cerebro vascular en 2006 que lo tuvo internado ocho meses sin poder hablar ni caminar.

El "Negro" es especialmente querido entre los hinchas del "Canalla" por el ascenso a Primera División que logró en 1985 como director técnico.

Su última experiencia como entrenador fue en 2005, cuando dirigió al Barcelona de Ecuador, mientras que también estuvo en el banco de suplentes de Racing e Independiente, entre otros clubes del fútbol argentino.

Como jugador, vistió las camisetas de Racing, Gimnasia y Esgrima La Plata, Los Andes, Santiago Morning de Chile y Deportivo Quito de Ecuador, antes de retirarse en Ever Ready de Dolores, en 1971. Había debutado en "La Academia" en 1962.

En 1983 comenzó a desempeñarse como entrenador en Los Andes y también trabajó como DT en Racing de Córdoba, Vélez Sarsfield, Talleres y Belgrano de Córdoba, Platense, Independiente Rivadavia de Mendoza, Deportivo Quito y Barcelona de Ecuador, además, de Racing, Independiente y Rosario Central.

Dejá tu comentario