Ryan Mason, una joven promesa del fútbol inglés vio cómo su carrera se terminaba de manera abrupta por un devastador accidente en pleno partido. Tras una fractura de cráneo, el ex mediocampista contó: "tengo suerte de estar vivo. Sentí como si una bomba hubiera estallado en mi cabeza"
Era un gran futbolista de la Premier pero una fractura de cráneo en pleno juego lo dejó al borde de la muerte y fuera de la cancha
Una fractura de cráneo cambió su vida y lo alejó del fútbol profesional, pero encontró en en el banco de suplentes del Tottenham una segunda oportunidad.
-
No podía vivir del fútbol y tuvo que trabajar de Uber, pero no abandonó su sueño y hoy brilla en Chile
-
Ni Messi ni Maradona: quién es el mejor futbolista de la historia para Trump

Una fractura de cráneo en pleno juego lo dejó al borde de la muerte y fuera de la cancha.
El exjugador del Hull City, sufrió un terrible choque de cabezas que lo dejó al borde de la muerte. Sin embargo, el joven que en ese momento apenas tenía 25 años, se puso la diez y ganó el partido más importante de su historia: estar vivo. "Estaré eternamente agradecido a todo el mundo que me ha ayudado con esta lesión que puso mi vida en peligro”, enfatizó.
La historia de Ryan Mason, el futbolista que se reinventó a sí mismo luego de una fractura de cráneo
El 22 de enero de 2017, el mundo del fútbol se paralizó cuando de pronto Maron y Gary Cahill, jugador del Chelsea chocaron sus cabezas en pleno partido. Este impacto le causó una grave fractura de cráneo que requirió una compleja cirugía en la que se le insertaron 14 placas de metal y 28 tornillos. Ryan, quien en ese momento era el jugador más caro del club, se vio forzado a retirarse del fútbol profesional a los 26 años debido a la gravedad de su lesión.
Pese a sus esfuerzos por regresar al campo, Mason anunció su retiro en febrero de 2018. Su carrera como futbolista terminó prematuramente, pero su pasión por el deporte no se extinguió. A sus 31 años, encontró una segunda oportunidad en el fútbol como entrenador. En 2021, se convirtió en el técnico interino más joven de la Premier League al asumir el cargo en el Tottenham Hotspur, equipo al que ha estado vinculado la mayor parte de su vida.
En 2023, el equipo comandado por Mason terminó octavo en la competencia y los dirigentes contrataron a Ange Postecoglou para estar al frente del equipo. Más allá de todo, los triunfos o las derrotas, Mason, con su resiliencia y determinación, es un ejemplo de cómo convertir la adversidad en una oportunidad para reinventarse y seguir adelante.
- Temas
- Fútbol
Dejá tu comentario