30 de mayo 2024 - 15:30

Era una estrella del fútbol italiano, pero dejó el fútbol a los 22 años y se convirtió en monje budista

Conocé la increíble historia de este exjugador de fútbol que dejó los botines por una vida muy distinta.

Del fútbol a la espiritualidad: quién es este exfutbolista sueco que experimentó un cambio radical de vida. 

Del fútbol a la espiritualidad: quién es este exfutbolista sueco que experimentó un cambio radical de vida. 

En el inmenso mundo del fútbol te podés encontrar con historias cada vez más sorprendentes. A muchos exfutbolistas le sucede que una vez que cuelgan los botines no tienen bien claro qué camino seguir: algunos deciden quedar ligados al deporte como directores técnicos, dirigentes y hasta periodistas, mientras que otros deciden que su vida cambie por completo. Justamente, el protagonista que traemos hoy optó por la segunda e increíble opción.

Probablemente nunca hayas escuchado hablar de él; tuvo una carrera muy corta y en la actualidad tiene 25 años. Nacido en Lund, Suecia, Kevin Lidin colgó los botines en plena pandemia para dedicarse a un mundo más espiritual donde se siente pleno y feliz. Alejado completamente de las canchas, el exjugador hoy entiende qué es la felicidad: "Después de estudiar la ciencia de la felicidad, convertirme en monje y practicar yoga, encontré la respuesta de qué es la felicidad. Aprendí cómo conseguirla y cómo conservarla”.

Cómo fue la carrera futbolística de Kevin Lidin

El joven sueco nació futbolísticamente en las divisiones inferiores del Lunds BK de su país. A los 18 el que se desempeñaba como mediocampista llegó a Italia, más precisamente al Bologna donde esperaba triunfar en la Serie A. Sin embargo, entre 2018 y 2021 tuvo paso por otros equipos del ascenso italiano como en el como en el Pagnese y el Pisa (club conocido por los argentinos por Diego "Cholo" Simeone) donde consiguió el título de la Serie C. Sin embargo, pese al deseo de llegar y triunfar en primera, las lesiones dejaron de lado de lado los sueños de Lidin e hicieron que tenga que colgar los botines con tan solo 22 años.

image.png

La nueva vida de Kevin Lidin: de futbolista a monje budista

Pese a la frustración, Lidin se propuso encontrar la felicidad en otros lados, y en un camino que suele ser difícil y duradero, lo comprendió rápidamente. El sueco descubrió que su camino estaba ligado a ser un monje budista desempeñándose como instructor de yoga en una isla perdida en Tailandia llamada Ko Pha-ngan. “En 2021 mi carrera futbolística profesional terminó debido a lesiones. Empecé a preguntarme qué es la felicidad y cuál es el propósito de la vida”, comentó Kevin el año pasado.

El cambio de vida fue completamente radical. El exjugador cambió de aspecto físico, de profesión, dejó el consumo de "productos fáciles" como el alcohol, abandonó las redes (salvo su cuenta de instagram donde publica sus enseñanzas) y hasta la dieta. Todo eso para encontrar la verdadera felicidad.

image.png

“La mayoría de las personas nunca sabrán cuál es el propósito de la vida; los que sí lo hacen, a menudo creen que ser financieramente libres o famosos los hará felices”, aseguró el sueco en su cuenta de Instagram con 18.300 seguidores.

Al haber encontrado la felicidad, Lidin intenta enseñarle a sus seguidores qué deben hacer para encontrarla también: "Eres el único responsable de tu propia felicidad. No hay relación más importante que la que tienes contigo mismo. No culpes a los demás por tus propias reacciones. La ira, la desesperación y la frustración nunca vienen del exterior”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar