Manchester City, vigente campeón de la FA Cup, avanzó a cuartos de final tras imponerse 6-2 como visitante al Luton Town, con cinco goles del noruego Erling Haaland, asistido en cuatro ocasiones por el belga Kevin de Bruyne. El croata Mateo Kovacic cerró la goleada visitante, en el que Julián Álvarez ingresó en el segundo tiempo por el artillero europeo.
Erling Haaland armó un festival de goles y Manchester City avanzó a cuartos de final
El equipo de Pep Guardiola goleó 6-2 a Luton Town como visitante, con 5 goles de Erling Haaland, quien le dejó el lugar a Julián Álvarez a los 31' del ST.
-
Superclásico River Plate vs Boca Juniors: a qué hora es, formaciones y dónde verlo
-
Boca le agregó un condimento más al Superclásico: ¿por qué lo favorece el empate de Argentinos?

Erling Haaland fue amo y señor del Manchester City: anotó cinco goles en 58 minutos para barrer a Luton Town en la FA Cup
Manchester City, que logró en la pasada temporada un histórico triplete (FA Cup, Premier League y Champions League), mantiene sus expectativas para repetir la gesta este año, pues están segundos en el torneo inglés, a un sólo punto del líder Liverpool y en octavos de final de la Liga de Campeones.
Además, Pep Guardiola pudo celebrar otra gran actuación de la dupla conformada por Erling Haaland y Kevin De Bruyne, dos piezas clave en el esquema del Manchester City, ausentes por lesión varios meses durante esta temporada, pero que demostraron en Luton estar en plena forma.
Manchester City pegó de entrada
A los tres minutos de juego, el belga recibió en el área, corrió hasta la línea de fondo y puso un pase raso al punto de penal, donde Erling Haaland apareció para abrir el marcador. Los dos goles siguientes fueron bastante similares entre sí: pase al hueco del volante belga, carrera del delantero noruego y cara a cara resuelto contra el arquero neerlandés Tim Krul.
No todo fueron buenas noticias para el Manchester City, pues Jack Grealish tuvo que ser sustituido antes del descanso por lesión, y rompió en llanto en el banco por la frustración. Pocos minutos después de la salida de Grealish, Clark recuperó una pelota en el área 'Citizen' y, sin pensarlo demasiado, colocó el balón en la escuadra para reducir distancias.
El mediocampista inglés volvió a vestirse de héroe en el inicio de la segunda parte, con un potente remate en el área que animó al público local con la esperanza de la remontada, pero Kevin De Bruyne y Erling Haaland volvieron a encontrarse en el área antes de que el noruego lograra un quinto tanto, servido en esta ocasión por Bernardo Silva.
Con el partido ya decidido y el marcador abultado, Kovacic cerró el resultado con un potente disparo. El goleador noruego salió a los 31 minutos del segundo tiempo: en su lugar ingresó el argentino campeón del mundo Julián Álvarez.
FA Cup: eliminado el Bournemouth de Senesi
En otro de los partidos disputados el martes, el Bournemouth, con el defensor argentino Marcos Senesi (ex San Lorenzo) de titular, cayó eliminado ante el Leicester, equipo que actualmente milita en la Championship (2ª división inglesa). Tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario, los 'Foxes' se impusieron 1-0 en la prórroga con gol del ghanés Issahaku Fatawu.
El plato fuerte de la quinta ronda se disputará el miércoles: el Liverpool recibe al Southampton (desde las 17 -hora argentina- por ESPN), el Chelsea al Leeds United (desde las 16.30) y el Manchester United visitará al Nottingham Forest (desde las 16.45). A esa misma hora, habrá otro duelo entre equipos de Premier League, con el cruce entre Wolverhampton y Brighton.
Dejá tu comentario