El vigente campeón Manchester City, sin minutos de Julián Álvarez, y el Real Madrid dieron sendos pasos para estar en cuartos de final de la Champions League tras sus respectivas victorias fuera de casa ante Copenhague (2-1) y Leipzig (1-0).
Manchester City, sin Julián Álvarez, y Real Madrid ganaron de visitantes y encauzaron su pase a cuartos
Manchester City, con Julián Álvarez entre los suplentes, venció 3-1 a Copenhague, en Dinamarca, mientras que Real Madrid derrotó 1-0 a Leipzig, en Alemania.
-
San Lorenzo le ganó por penales a Sportivo Las Parejas en Copa Argentina
-
Liga de las Naciones: tras cuatro partidos electrizantes, quedaron definidos los semifinalistas
Phil Foden celebra tras anotar el tercer gol del Manchester City ante Copenhague, en Dinamarca.
Así, Manchester City y Real Madrid pueden poner entre paréntesis a la Champions League y centrarse en los campeonatos domésticos hasta dentro de tres semanas, con los partidos de vuelta de octavos en el Etihad y en el Santiago Bernabéu ante rivales netamente inferiores para los que remontar en sendos templos del fútbol supone a día de hoy una entelequia.
Más aún para el club danés, al que un gol en el tiempo añadido de Phil Foden dejó sin lo que hubiera sido una derrota por la mínima, incluso honrosa, ante Manchester City, el principal favorito para revalidar el título, que sumó su 21º partido seguido sin perder en la Champions League.
El conjunto local se vio falto de rodaje, pues por el crudo invierno nórdico llevaba 2 meses sin jugar. El belga Kevin de Bruyne (10), el portugués Bernardo Silva (46) y Phil Foden (92) aseguraron la victoria para Manchester City. Copenhague había empatado provisoriamente vía Magnus Mattsson (35).
Real Madrid, encarrilado
También encarriló su eliminatoria Real Madrid, después de ganar por la mínima en Leipzig a pesar de no poder contar con el lesionado Jude Bellingham. Fue precisamente su sustituto Brahim Díaz el autor del gol del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
"Nos ha costado porque es así, aquí es así. Ha sido un partido muy sufrido, muy competido, pero el equipo estaba dentro. Se podía hacer mejor, creo que sí, pero hay muchos aspectos positivos", declaró el técnico del Real Madrid. "Ha sido un buen partido, un buen resultado, pero hay otros 90 minutos en nuestro estadio", añadió.
El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no abría al marcador, cuando apenas se llevaban dos minutos de juego, y Real Madrid sufría. En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs que tocó al portero Andriy Lunin.
Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida por la intensa presión rival. Pero nada más volver del entretiempo, Brahim escapó de tres rivales y sacó un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 (48).
Tras un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones en los últimos minutos, pero el Leipzig no renunció a intentar sorprender. Lunin volvió a lucirse casi de forma consecutiva en los tiros de Xavi Simons y Sesko (81), que fueron las últimas ocasiones claras de los alemanes, condenados a intentar remontar en el Bernabéu ante un Real Madrid que de momento camina con paso firme en busca de su 15ª Champions League.
Dejá tu comentario