“Es difícil que Tevez esté en la Copa América”

Deportes

Fue un día agitado para el técnico de la selección argentina, Sergio Batista, en cuanto a sus declaraciones. Por la mañana manifestó que el delantero de Manchester City Carlos Tevez está en consideración del cuerpo técnico, pero que por ahora "el nueve es Messi". Además sostuvo que para que el jugador de Barcelona sea "el mejor de la historia, le falta un título del mundo".

"Carlos es un gran jugador, yo no descarto a nadie y puede estar en cualquier momento", sostuvo el entrenador en Telefé. "Tevez no es ningún borrado", señaló.

Ante la consulta sobre si no jugará durante todo el proceso, Batista agregó que Tevez es un jugador de Selección y en eliminatorias se puede llegar a contar con él.

Además remarcó que la tapa de hoy de un diario deportivo "es mentira" y agregó que "no castiga a un jugador como Carlos y que tampoco nunca se metió Grondona".

Por otra parte, el excampeón del mundo en México 1986 reconoció que "todavía no tiene la lista definitiva para la Copa América".

Ya por la tarde, luego que Tevez le marcara dos goles a Stoke City por la Premier League y quedara como máximo goleador del torneo con 21 tantos, Batista reconoció que la presencia del futbolista en la Selección "está difícil", de cara a la Copa América, confió el Batista, quien advirtió que el delantero "no está descartado ni borrado".

Además, remarcó que "no es un capricho", ya que se fija "en un montón de cosas", antes de confirmar la convocatoria de un futbolista.

Pero Batista se empeñó en aclarar que la ausencia del exdelantero de Boca sería momentánea, ya que está buscando "otras alternativas" para afrontar el torneo continental, que comenzará el 1 de julio próximo.

"Estoy viendo otros jugadores. Mi nueve es Lionel (Messi), pero también están (Gonzalo) Higuaín y (Sergio) Agüero en un buen nivel", añadió Batista.

En ese sentido, el director técnico remarcó en declaraciones a radio del Plata que "a mí me gusta el Tevez más técnico, no el corredor".

Por otra parte, afirmó que "el grupo no tuvo nada que ver" en esta ausencia de Tevez, quien "es un muy buen jugador que le dio mucho a la selección".

"No me molesta hablar de esto, pero reconozco que es un poco incómodo. Hasta la gente me pide por Tevez en la calle, pero la gente debe entender mi decisión", añadió el seleccionador.

Batista repitió en varias ocasiones que su tarea es "armar el mejor plantel posible para ganar la Copa América", y agregó que "no es fácil porque puedo elegir solamente a 22 jugadores".

Dejá tu comentario