España niega cambio de DT antes de enfrentar a Argentina
-
La historia de Just Fontaine, el futbolista que batió el récord en anotar la mayor cantidad de goles en un Mundial
-
La serie documental "Ángel Di María: romper la pared" llega a Netflix
La que ahora dirige Alfio Basile es una de las selecciones más laureadas del mundo y puede presumir de haber logrado 17 títulos internacionales.
Ha ganado dos mundiales (Argentina'78 y Mexico'86), catorce veces la Copa América y la Copa de las Confederaciones en una ocasión.
España, eterna aspirante al éxito, tiene sus vitrinas prácticamente vacías.
Sólo tiene un título, el de Eurocopa de 1964 de la que fue anfitriona.
Venció en la final a la Unión Soviética (2-1), en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, con un gol de Marcelino Martínez que se convirtió en un hito histórico para el fútbol español, hasta ahora inigualable.
Luego, repetidas decepciones salpicadas con alguna actuación meritoria, como el subcampeonato logrado en la Eurocopa de Francia en 1984.
En los mundiales, el cuarto puesto de Brasil 50 es su mejor resultado en la competición más prestigiosa, en la que la barrera de los cuartos de final parece infranqueable para la selección española.
En la actualidad, la selección argentina es tercera en la clasificación de la FIFA, mientras que España ocupa el décimo puesto después de perder tres posiciones tras su mala actuación en el Mundial de Alemania.
Las dos derrotas cosechadas por España en las tres primeras jornadas de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008, frente a Irlanda del Norte y Suecia, han significado más problemas para un equipo que viene golpeado desde hace demasiado tiempo.
El partido amistoso del miércoles en Murcia puede tener esa catalogación para los argentinos, pero es de vital importancia para una selección española que vive sumida en una crisis de proporciones considerables.
Dejá tu comentario