Estudiantes empató, pero alcanzó la punta

Deportes

Tigre lo frenó a Estudiantes y no le permitió quedarse solo en la punta del torneo Clausura. En un partido parejo y con muchas situaciones de gol, el empate se ajusta a lo sucedido entre un equipo que volvió a mostrar parte de las virtudes que lo hicieron salir subcampeón del torneo Apertura y entre uno de los principales candidatos a ganar el Clausura.

La lucha fue en la mitad de la cancha, donde la calidad de Verón, por un lado, y la de Castaño, por el otro, le dieron un toque de talento al partido.

El dominio fue alternado, lo mismo que las situaciones de gol, aunque Tigre se fue al descanso del primer tiempo en ventaja, porque Galmarini aprovechó un grosero error de Alayes.

En el segundo, Estudiantes salió con mucha potencia a buscar el empate y lo consiguió a los 8 minutos, cuando Basanta recibió un rebote del travesaño de un gran remate de Verón y venció a Islas y después los dos pudieron ganar. Estudiantes plantó 3 delanteros netos y Tigre no fue menos, ya que jugó con dos delanteros y un media punta (el paraguayo Ayala). Los dos tuvieron gran vocación ofensiva, pero también desnudaron problemas para concretarlas.

Hubo claras situaciones en las dos áreas, que no fueron gol, más por impericia de los atacantes, que por capacidad de los defensores.

En este panorama, el empate dejó contento a ambos. A Tigre, porque cortó una racha de dos derrotas consecutivas, cosa que no le había pasado desde su vuelta a primera y a Estudiantes, porque con el empate alcanzó a River en la punta y aunque soñaba con quedar solo, sabe que luchó ante un peligroso rival.

Los dos mostraron carencia de gol y en los dos la respuesta es la misma: Lazzaro. Tigre lo extraña (hizo 10 goles en el Apertura) y Estudiantes, que lo tiene, no lo pudo utilizar por un acuerdo verbal con el jugador. Por eso Estudiantes tiene más soluciones a su problema que Tigre.

Dejá tu comentario