25 de marzo 2012 - 10:53

Estudiantes ganó en La Paternal y es líder

Estudiantes festejó en La Paternal.
Estudiantes festejó en La Paternal.
Estudiantes La Plata, sin Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Gastón Fernández, derrotó como visitante a Argentinos Juniors por 2-1, en partido de la séptima fecha del torneo Clausura, y se mantiene firme en la pelea por la punta. 

Los goles de Estudiantes, que terminó con diez hombres por la expulsión de Leonardo Jara a los 64 minutos, fueron de Mauro Boselli, de penal a los 3, y Raúl Iberbia, a los 56; Nicolás Berardo había establecido el empate transitorio para el local a los 26 minutos.

Estudiantes tomó la iniciativa del encuentro decidido a abrir el marcador, ante una defensa local que no se mostraba segura, y fue así como a los tres minutos se puso en ventaja.

El defensor Pablo Barzola, en su intento de ganarle la posición a Boselli, tocó la pelota con la mano derecha, acción que observó de frente y a pocos metros el árbitro Saúl Laverni para cobrar penal a favor de Estudiantes que el exjugador de Boca Juniors transformó en gol.

El equipo platense se mostró seguro y con una actitud ofensiva que preocupaba a Argentinos, pero fueron tan sólo unos minutos.

A los 9, el atacante Fabián Bordagaray, cara a cara con el arquero Mariano Andújar tras pase de Matías Laba, dispuso de la chance para igualar el match pero fue impreciso en la definición.

Los dirigidos por Leonardo Astrada, paulatinamente, emparejaron el desarrollo del partido, mientras Boselli y Guido Carrillo quedaban aislados del juego. El merecimiento se tradujo en 1-1 a los 26, con un remate de cabeza de Berardo, tras centro de Juan Ramírez.

El autor del gol de Argentinos no estaba en los planes para este partido, hasta la lesión de Gonzalo Prósperi en el calentamiento precompetitivo.

A los 56 minutos, Estudiantes se adelantó en el marcador otra vez con el gol de Iberbia, mediante jugada de equipo y cierta dosis de fortuna.

La había iniciado Mariano González, cuya ejecución se desvió en un defensor de Argentinos y cayó en la posición de Matías Sánchez, quien desde la banda derecha envió el centro rasante para que Iberbia empujara la pelota a la red.

A los 64, Laverni expulsó a Leonardo Jara, por infracción desde atrás a Miguel Torrén. Estudiantes se quedó con 10 jugadores y se dedicó a conservar la ventaja, apostando a un contraataque.

Argentinos tuvo la oportunidad de empatar a los 77, pero una notable intervención de Andújar se lo impidió. El arquero desvió el remate de Pablo Hernández en el punto penal, luego de una buena jugada colectiva.

Estudiantes, cuidadoso y efectivo en defensa, mantuvo el resultado intacto hasta el final ante un Argentinos que no encontró el camino para vulnerar al conjunto platense, que disputó 30 minutos de juego con un futbolista menos.

Además, por distintas lesiones, su alineación titular no contó con futbolistas de la talla de Verón, Fernández y Braña, lo cual realza la victoria obtenida en el estadio Diego Maradona.

El próximo rival de Estudiantes será el último campeón del fútbol argentino, Boca Juniors, y no podrá contar con Leandro Benítez, quien acumuló la quinta amarilla.

Te puede interesar