Estudiantes llegó a Abu Dhabi con todas las ilusiones

Deportes

El plantel de Estudiantes arribó a la ciudad de Abu Dhabi, después de un extenuante y largo viaje, con todas las ilusiones de repetir la hazaña que hace cuatro décadas logró el equipo de Osvaldo Zubeldía.

El Mundial de Clubes ya comenzó (Estudiantes lo juega por ser el último campeón de la Copa Libertadores) y sólo resta que llegue el Barcelona, de España, que lo hará recién la semana próxima.

"Estamos muertos", fue la frase de casi todos los jugadores al llegar al hotel Intercontinental de la ciudad de Abu Dhabi.

Es que lo jugadores de Estudiantes viajaron más de 24 horas, si se cuenta que salieron a las 16 del martes del country de City Bell para llegar a Emiratos Arabes Unidos pasadas las 18 del miércoles, previo paso por San Pablo.

En la ciudad más turística de los Emiratos Arabes Unidos, el plantel "pincharrata" tomó un micro para trasladarse cerca de 140 kilómetros a Abu Dhabi.

La autopista para unir este trayecto, además de tener una iluminación extraordinaria, consta de cuatro y cinco carriles por lado y de noche prácticamente no hay automóviles.

Las reglas del tránsito se cumplen en forma estricta y el micro que trasladó a Juan Sebastián Verón y compañía, que fue escoltado por un patrullero durante todo el trayecto, jamás pasó los 120 kilómetros por hora permitidos.

Durante el viaje, pese a viajar en primera clase, los jugadores prácticamente no durmieron porque el cuerpo técnico quería tenerlos despiertos para, una vez en Abu Dhabi, cenar y que todos se acuesten a dormir sin problemas con los cambios horarios.

En el aeropuerto no hubo hinchas de Estudiantes, más allá de que ya se pueden ver por esta parte del planeta algunas camisetas rojas y blancas por la calles.

Se espera que este fin de semana arriben unos 2.000 simpatizantes de Estudiantes para alentar al equipo de Alejandro Sabella.

Los jugadores bajaron del micro en el Hotel Intercontinental de Abu Dhabi cansados y felices.

El plantel cenó con toda la comitiva y luego fueron directamente a sus habitaciones, pensando en despertarse mañana al mediodía, a la hora de almorzar.

El primer entrenamiento de Estudiantes en tierras árabes será mañana, desde las 18 (11 hora de Argentina) en el complejo deportivo Sultán Bin Zayed.

El viernes, el entrenamiento será más temprano porque a las 20 es probable que todo el plantel vaya a presenciar el partido entre Pohang Steelers (Corea del Sur) y TP Mazembe (Congo), cuyo ganador será al rival que tendrá que enfrentar el 15 de diciembre en el estadio Mohammed bin Zayed.

Dejá tu comentario