Estudiantes superó fácil a Aldosivi para quedar como único escolta

Deportes

Estudiantes de La Plata goleó este viernes como visitante 4 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, en el primer partido de la 19na. fecha del campeonato de Primera División, y acortó a tres puntos la distancia con Boca, el líder del torneo.

El defensor de Estudiantes Matías Aguirregaray tuvo una noche notable y marcó el primer gol del partido (Pt. 7m) y también el tercero de su equipo (St. 16m), en este caso con una chilena dentro del área, mientras que el tanto del local fue de Jonatan Galván (Pt. 24m de penal), y Sebastián Dubarbier (Pt. 42m) y Juan Bautista Cascini (St.26m) aportaron los demás para el visitante.




Con este resultado el equipo de Nelson Vivas alcanzó los 37 puntos y acortó a sólo tres la distancia con Boca, al menos hasta que el puntero del campeonato visite el próximo domingo a Vélez.

Aldosivi, que sufrió cada pelota parada del equipo platense, sumó su segunda derrota consecutiva, la primera como local desde que se reinició el torneo, y se ubicó en el puesto 23 con 20 puntos.

Desde el comienzo del partido Estudiantes dejó en claro que había llegado a Mar del Plata a buscar los tres puntos y trató de manejar los tiempos del partido, con Santiago Ascacíbar al comando y el aporte de los juveniles Cascini y Nicolás Talpone en el control del balón.

Antes de que Aldosivi terminara de acomodarse en la cancha, Aguirregaray aprovechó un rebote corto de Pablo Campodónico luego de una pelota detenida y abrió el marcador.

Darío Franco había ensayado con un ataque que ubicó a Neri Bandiera de punta, pero tuvo que rearmar el ataque a los 18 minutos por una molestia de Cristian Llama, que fue reemplazado por Antonio Medina por una lesión en el gemelo.

Cuando parecía que el visitante tenía más controlado el juego, un disparo de Ismael Quilez rebotó en la mano de Dubarbier y el árbitro Facundo Tello marcó el penal, que Galván se encargó de transformar en gol en su regreso a la titularidad luego de cumplir una suspensión ante Temperley.

Con algunos remates desde afuera de Cascini y largos auto pases de Juan Otero, Estudiantes se acercó al arco del "Tiburón" y consiguió el segundo gol nuevamente con una pelota parada: Dubarbier envió un centro sobre el área chica de Campodónico y la pelota siguió hasta el fondo del arco sin que llegara a tocarla ningún compañero.

Desde el comienzo del segundo tiempo, Aldosivi se encomendó a algún desborde de Bandiera en búsqueda del empate, pero Estudiantes se paró en un 4-1-4-1, luego del ingreso de Augusto Solari por Juan Otero y se dedicó a aprovechar los huecos dejados por el local.

El telón del partido comenzó a bajarse a los 16 minutos del complemento cuando Aguirregaray marcó el tercer gol con una gran chilena dentro del área. Y diez minutos después el juvenil Cascini selló el 4 a 1 final de cabeza.

El propio Aguirregaray estuvo a punto de marcar su tercer gol en un mano a mano que despejó Campodónico y el visitante estuvo más cerca de ampliar la diferencia que el local de descontar.

Estudiantes tendrá la próxima fecha un partido clave por la punta del torneo, ya que visitará a Newell´s en Rosario, aunque su gran objetivo de la semana será el cruce del próximo martes en La Plata frente Barcelona de Ecuador, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, donde volverán a ser titulares los jugadores que Vivas prefirió preservar en "La Feliz".

Aldosivi, por su parte, visitará en la 20ma. fecha del torneo a Gimnasia y Esgrima La Plata, y se prepara para un cierre campeonato en el que deberá enfrentar entre otros a Newell´s, Independiente y Boca como local, y a Racing, San Lorenzo y River como visitante.

Dejá tu comentario