Copa Argentina: Mascherano erró un penal, Estudiantes fue eliminado por Laferrere y Milito renunció

Deportes

Tras el 1-1 en los 90 minutos, el equipo de la Primera C se impuso 5-4 por penales. El último remate de Estudiantes estuvo en los pies de Mascherano.

Deportivo Laferrere, que milita en Primera División "C", dio otro de los batacazos de la Copa Argentina al eliminar en la definición por penales por 5-4 a Estudiantes de La Plata, luego de terminar 1 a 1 los noventa minutos reglamentarios del partido que disputaron en cancha de Lanús, por los 32avos. de final.

Federico González, a los 32 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el "Pincha", en tanto, Agustín Faillace, a los 41 del mismo período, niveló las acciones para el conjunto que dirige César Monasterio.

Laferrere terminó el cotejo con un hombre menos por la expulsión de David Orellana, a los 45 minutos del segundo tiempo.

En la serie definitoria, para el conjunto vencedor convirtieron Lucas Scarnatto, Santiago López, Néstor Pintos, José Luis Barreal y Oscar Acuña, en tanto, el arquero "Pincha" Mariano Andújar le desvió el remate a Franco Benítez.

Embed

Para Estudiantes convirtieron Jonathan Schunke, Nahuel Estévez, Mauro Díaz y Diego García, mientras que el guardameta de Laferrere Lisandro Mitre le atajó el disparo a Mateo Retegui y Javier Mascherano desvió el suyo.

El conjunto de La Matanza enfrentará en la próxima ronda al vencedor del partido que juegan Central Córdoba de Santiago del Estero, subcampeón de la pasada edición, y San Telmo.

Milito dijo basta

Gabriel Milito renunció como entrenador de Estudiantes luego de la derrota, según anunció el secretario técnico del club, Agustín Alayes.

"Tomó la decisión de dar un paso al costado y no continuará siendo el director técnico del plantel profesional. Ve que no puede revertir la situación", indicó Alayes a la prensa al finalizar el partido.

Estudiantes y Laferrere igualaron 1 a 1 en el tiempo reglamentario, pero en la definición de remates desde el punto penal, el equipo del oeste bonaerense se impuso po 5 a 4.

Estudiantes de La Plata on Twitter

"Es una lástima que se vaya, nos comunicó la decisión. Perdimos un partido y un técnico. Él estaba decidido a irse, ahora hay que encarar lo que venga con el que viene, a trabajar y ponerse a disposición. Hay que hacerse cargo, jugamos mal, cometimos errores reiterativos y el fusible lamentablemente es el técnico", dijo Mariano Andújar, uno de los referentes del plantel "pincha".

De manera interina tomarán el equipo Leandro Desábato, entrenador de la reserva, y podría acompañarlo Rodrigo Braña.

No obstante, también suenan para reemplazar a Milito dos viejos conocidos del club "pincha" como son Mauricio Pellegrino -también lo pretende San Lorenzo- y Nelson Vivas, quien forma parte del cuerpo técnico de Diego Simeone en el Atlético Madrid.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario