Defensa y Justicia frenó en seco la ilusión de Estudiantes

Deportes

El "Halcón", que todavía se esperanza con entrar a una Copa, se impuso 2-1 en Florencio Varela. El "Pincha" quedó a 7 puntos de River.

Estudiantes de La Plata cedió terreno en la pelea por la punta, al perder en su visita a Defensa y Justicia por 2 a 1 en partido de la 16ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Miguel Merentiel y Walter Bou anotaron para el "Halcón"; Gustavo del Prete había empatado transitoriamente para el "Pincha".

Estudiantes sigue tercero con 26 puntos (igual que Lanús), pero River Plate (líder del certamen con 33) y Talleres de Córdoba (escolta con 32), se le pueden alejar en el transcurso de la fecha.

Defensa y Justicia se fue al descanso con una victoria parcial 1-0 que no solo fue inobjetable sino que, además, se quedó corta.

Es que el "Halcón" fue superior a Estudiantes en cada sector de la cancha, tuvo la pelota durante gran parte de la etapa, aprovechó los espacios que dejó la defensa visitante y generó cinco chances clarísimas de gol: solamente aprovechó una, cuando Merentiel se escapó por derecha tras asistencia de Frías y ante la salida de Andújar definió cruzado para sacar ventaja.

Curiosamente, Defensa había atacado casi siempre por el otro sector, el izquierdo, donde la sociedad Pizzini-Soto conectó en varias ocasiones para arrimar peligro al arco del "Pincha".

Además del gol, Merentiel tuvo dos más (una resuelta por Andújar, otra desviada); y Bou contó con otras tantas. Igual que su compañero de ataque, definió mal en una y en la otra se "durmió" en el mano a mano con el arquero.

Sobre el cierre de la etapa casi lo empata Estudiantes con una llegada de Sánchez Miño, que tiró desviado y evitó la injusticia.

https://twitter.com/ClubDefensayJus/status/1449197253063634945

El equipo de Ricardo Zielinski salió con otra actitud en el segundo tiempo: se adueñó de la pelota, trabajó en la circulación prolija y desde allí intentó progresar. Y no había hecho méritos para el empate, pero esto es fútbol: a los 5m, en un córner, Ayoví la bajó de cabeza y Del Prete, de media vuelta y ya dentro del área chica, metió el remate para el 1 a 1.

Entonces sí, a la par de Zuqui y Kociubinski en el medio, de Godoy con sus proyecciones por derecha y de Del Prete arriba, Estudiantes creció en confianza y rendimiento y pasó a dominar. Construyó su mejor pasaje en el partido y estuvo cerca de otro gol. Pero el local reaccionó con los ingresos de Rotondi y Loaiza.

A partir de allí fue otro partido, entretenido, con llegadas de uno y otro lado, porque tanto el "Halcón" como el "Pincha" fueron mejores en ataque que en defensa. En ese marco fue el local el que volvió a sacar diferencia, cuando menos lo merecía, como una especie de justicia retroactiva, a los 25m: Bou se anticipó en un centro, alcanzó a poner la punta de su pie derecho y marcó el 2 a 1.

Estudiantes sintió el golpe. Defensa se agrandó. Lo volvió a tener Bou, dos veces, y también Rotondi, y también Benítez. Una sucesión de oportunidades clarísimas que el local desperdició, pero que terminó sin lamentar porque se quedó con su tercera victoria consecutiva para acomodarse mejor en las posiciones.

En la próxima jornada, la 17, Defensa visitará a Patronato de Paraná (martes desde las 19) y Estudiantes recibirá en La Plata a Atlético Tucumán (miércoles, también a partir de las 19).

Dejá tu comentario