La Eurocopa 2020 tambalea por la expansión del coronavirus

Deportes

El vicepresidente de la UEFA, Michele Uva, aseguró que no está claro que pasará con la competencia si la situación no pude controlarse. No descartó parar la pelota.

La UEFA encendió la alarma y aseguró que no está claro si el coronavirus afectará al normal desarrollo de la Eurocopa 2020, que se disputará en 12 países. Uno de los anfitriones es Italia, la nación europea más afectada con el virus.

El número de casos en Italia aumentó a más de 260 el martes, siendo las regiones del norte de Lombardía y Véneto las más afectadas. La cifra de muertos se mantuvo en siete.

Varios eventos deportivos en Italia fueron suspendidos, incluidos partidos de la Serie A, y al menos seis de los 10 partidos programados del torneo para el próximo fin de semana se jugarán a puerta cerrada.

Roma, que no se vio afectada hasta el momento, será anfitriona de tres partidos de la fase de grupos y un cuarto de final en la Euro a disputarse entre junio y julio.

"Estamos en la etapa de espera. Estamos vigilando país por país, y el fútbol debe seguir las órdenes de cada país", dijo Michele Uva, vicepresidente de la UEFA, a la emisora italiana Rai. "El camino deportivo solo se cerrará si la situación empeora", agregó.

El encuentro de la Europa League del Inter de Milán como local con Ludogorets Razgrad del jueves se disputará sin público, y el club confirmó el martes que todos los hinchas que compraron sus boletos recuperarían su dinero.

Roma organizará un partido de rugby por el torneo Seis Naciones entre Italia e Inglaterra el 14 de marzo. El Times de Inglaterra informó el martes que los organizadores de la competencia ya estaban preocupados por el encuentro, así como por la visita de Italia a Irlanda la semana anterior.

Dejá tu comentario