F1: Alonso volvió a la victoria en una carrera para el recuerdo
-
Huracán se hizo fuerte en casa y se subió a lo más alto
-
Rosario Central sacó adelante un partido complejo, ganó y es líder de la Zona B

La Copa de Constructores se quedó ahora con McLaren en la punta con 135, escoltado por Ferrari con 134, BMW con 120, Renault con 51 y Toyota con 46.
Alonso, campeón mundial en las ediciones 2005 y 2006, ganó su primera competencia en el año y con ello sumó la vigésima dentro de su historial dentro de la máxima especialidad.
La gran frustración de la víspera cuando un problema en la bomba de combustible lo dejó fuera de la prueba clasificatoria, motivó pesimismo en su equipo con respecto a lo que podía pasar, hoy teniendo en cuenta que debió largar desde la 15ta posición.
Distintas circunstancias que dejó esta accidentada competencia que se realizó por primera vez en horario nocturno, cuando se cumplió la presentación 800 de la especialidad, posibilitaron el regreso del triunfo del asturiano.
Independientemente de sus indiscutidas condiciones conductivas, la desastrosa actuación del equipo Ferrari le posibilitó ponerse en la punta tras el ingreso de Massa a los boxes.
Sorprendentemente, el equipo de colaboradores de Ferrari cometieron el error de dejar trabada la manguera de combustible lo que ocasionó la caída de uno de ellos.
Massa intentó reanudar la carrera y debió detenerse a los pocos metros ya que arrastraba la manguera, que recién después de un arduo trabajo pudo ser liberada, por lo que el brasileño cuando volvió a la pista quedó relegado considerablemente.
El brasileño había liderado durante parte de la competencia, seguido por Hamilton y su compañero de equipo, el actual campeón, el finlandés Kimi Raikkonen.
Se produjeron otras variantes en la punta, mostrando por algún momento al italiano Jarno Trulli (Toyota) y Nico Rosberg (Williams), hasta que después de 2 neutralizaciones se lo pudo ver al asturiano iniciando el pelotón.
Con intenso calor, más de 30 grados, elevada temperatura y presión, se disputaron las 61 vueltas, en una de las pruebas más largas de la temporada.
Para completar la frustrante actuación del equipo Ferrari, Raikkonen se despistó y chocó contra una de las contenciones rompiendo la parte delantera de su unidad, por tal motivo abandonó faltando 5 vueltas cuando marchaba en la quinta colocación.
Con estas características, Alonso llegó airoso al banderazo final, escoltado por Rosberg en lo mejor del año y Hamilton, que con mucho tino se mantuvo en el tercer lugar pensando en sumar puntos para el campeonato, máxime conociendo el abandono de Raikkonen y la posición retrasada que mantenía Massa, su rival directo.
Teniendo en cuenta lo observado y si bien el circuito de Singapur por sus características no permite sobrepasos fácilmente, en general dejó una buena impresión en su inauguración bajo numerosos focos lumínicos que no perjudicó para nada a los participantes, en un hecho inédito para la máxima categoría.
Dejá tu comentario