F1: Raikkonen se quedó con el Gran Premio de España

Deportes

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se adjudicó el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, hoy, en el circuito de Cataluña, cerca de Barcelona, en una carrera en la que Fernando Alonso (Renault), no pudo terminar.

Raikkonen logró la primera plaza, al tiempo que confirmó su liderazgo del Mundial, al imponerse a su compañero brasileño, Felipe Massa, y al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), mientras que el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) quedaba cuarto.

Alonso, que tantas expectativas había despertado entre el público local tras su segunda plaza el sábado, se vio obligado a abandonar en la 34ª vuelta, después de que se le rompiera el motor.

Con estas dos primeras plazas, Ferrari alcanza el liderazgo en el Mundial de constructores.
El australiano Mark Webber (Red Bull) quedó quinto, mientras que Jenson Button, consiguió los primeros puntos para Honda esta temporada con su sexta plaza.

Por otro lado, el japonés Kazuki Nakajima (Williams) y el italiano Jarno Trulli (Toyota), quedaron en séptima y octava plaza respectivamente.

Por su parte, el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) dio el susto de la jornada después de un choque con una pila de ruedas, tras un reventón de un neumático izquierdo. Trasladado a un hospital, el piloto no parecía sufrir heridas de consideración.

Desde el principio de la carrera el coche de seguridad tuvo mucho trabajo, y es que al poco de empezar, Sutil chocaba con Vettel, dejando a ambos fuera del circuito.

Como se esperaba, Alonso pasaba por boxes en la 16ª vuelta, pasando de la tercera a la 11ª plaza.

La entrada de varios de los líderes en "boxes", y el accidente de Kovalainen, con la consecuente salida del coche de seguridad, volvieron un poco loca la carrera.

Al mismo tiempo, Heidfeld, obligado a recargar su coche de gasolina cuando los "boxes" no estaban todavía abiertos, sufrió una penalización de 10 segundos que arruinó todas sus posibilidades.

Cuando el coche de seguridad hacía presencia en la 27ª vuelta, los Ferrari tomaron la cabeza, al contrario que Alonso, que en la 34ª debía abandonar por averia, mientras que Rosberg (Williams) le seguía poco después, en la 41ª, dejando 13 coches en la carrera.

El final de la prueba fue un mero tramite para los dos coches de la escudería italiana, ya que Hamilton no estuvo en medida de atacar, aunque finalmente disfrutó del podio, después de dos carreras fuera.

Dejá tu comentario