"Diego no aguantó la pandemia y yo la pasé raspando", dijo Falcioni al recordar a Maradona

Deportes

El entrenador de Independiente, Julio Falcioni, recordó a Diego Armando Maradona al cumplirse un año de su muerte al rememorar la última vez que se cruzaron en un partido cuando él dirigía Banfield y el exastro, Gimnasia y Esgrima La Plata.

Independiente venció anoche a Boca por 1 a 0 en Avellaneda con gol del uruguayo Carlos Benavídez de cabeza y se ilusiona con poder clasificar a la Copa Libertadores 2022 mediante la tabla anual. Tras la victoria, su entrenador julio César Falcioni recordó a Maradona en el primer aniversario de su muerte.

"Antes del partido con Boca me mandaron cuatro fotos del día en que nos encontramos con Banfield y Gimnasia y le dije que el fútbol nos da vida. Pero Diego no aguantó la pandemia, y yo la pasé raspando", le dijo Falcioni a TyC Sports luego de concretada la victoria de su equipo sobre el "xeneize" de su exayudante de campo en el "Taladro", Sebastián Battaglia, durante la madrugada de este jueves.

En ese marco, siguió: "Pero yo me siento con fuerzas y si pude salir adelante de todas las situaciones malas que viví en este año junto a mi familia, fue también por estos jugadores de Independiente con los que tengo buena piel".

"Por eso tengo que felicitarlos por ganarle a Boca y seguir estando en la pelea por llegar a la Libertadores", destacó.

Asimismo, Falcioni remarcó que "personalmente" está "para seguir trabajando, porque el trabajo dignifica. De lo contrario ya no estaría acá dirigiendo a Independiente. Porque a pesar de todos los inconvenientes terminamos redondeando un buen año futbolístico".

Tras señalar que le envió un beso al cielo con la mano derecha cuando se concretó la victoria sobre Boca para dedicársela a su esposa, fallecida este año, también se dio un tiempo para opinar del "xeneize".

"Battaglia es un muy buen profesional que fue haciendo todos los pasos de aprendizaje para ser entrenador como corresponde, siendo ayudante mío para conocer de alguien más viejito algunos secretos de vestuario, luego fue al ascenso (dirigió a Almagro) y de allí a la reserva de Boca", describió.

"Por eso cuando él tomó la decisión para este partido de cambiar a siete jugadores sabe porqué lo hizo, ya que un jugador que se lesiona hoy ya no puede estar en la final de la Copa Argentina que tiene en 15 días", lo justificó.

Y en el final destacó que "seguramente River va a ganar este campeonato como por 12 puntos de ventaja sobre el segundo. Y será la misma diferencia que tuvimos nosotros sobre Racing cuando salimos campeones con Boca. Pero se ve que las cosas no se valoran como corresponde o se olvidan con el tiempo", reclamó.

Dejá tu comentario