Fanático de River murió de un infarto en el Monumental

Deportes

La angustia de ver a su equipo jugando por primera vez en la historia una promoción para asegurar su continuidad en primera división del fútbol argentino le provocó un infarto y la muerte a un fanático de River Plate.

El deceso del hincha "millonario" tras la derrota por 2-1 a manos del subcampeón Lanús en el estadio Monumental, en la última fecha del Torneo Clausura, fue confirmada por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Alberto Crescenti, director de esa entidad, confirmó el fallecimiento del simpatizante de River, de 68 años de edad y cuya identidad no fue revelada, a poco de haber sido trasladado a un hospital desde el estadio.

Frente a la delicada situación de River, el técnico Juan José López suspendió la habitual conferencia de prensa, en tanto que los jugadores evitaron cualquier contacto con los periodistas y quedaron concentrados en el Monumental.

River debe jugar el miércoles el primer partido de la promoción ante Belgrano, de la provincia de Córdoba (710 kilómetros al noroeste de Buenos Aires), al que recibirá luego en la revancha.

De cara a esa definición, López decidió que el plantel se mantenga concentrado hasta mañana y se entrene a puertas cerradas para evitar más presiones frente a la crítica situación deportiva que atraviesa River.

"Están devastados", afirmaron fuentes del club "millonario" en referencia a los jugadores del plantel, cuyo capitán, el veterano volante Matías Almeyda, lloró desconsoladamente al ingresar a los vestuarios, según testigos citados por la prensa.

Quien no se hizo ver en el lugar fue el presidente de River, Daniel Passarella, que según las mismas fuentes se retiró del Monumental varios minutos antes del final del partido con Lanús y fue insultado por un grupo de fanáticos que lo reconocieron.

Dejá tu comentario