Fed Cup: Argentina se ganó un lugar en el repechaje

Deportes

Argentina derrotó de manera contundente a Japón 3 a 1 en la serie correspondiente al Grupo Mundial II de la Copa Federación que se disputó en las canchas de polvo de ladrillo del complejo Pilará en la localidad bonaerense de Pilar.

Por la mañana la número uno del equipo nacional Paula Ormaechea (60ª) derrotó por 6-3 y 6-4 a Kurumi Nara (65ª) y cerró la serie en favor de Argentina que ahora sueña con un lugar en el Grupo Mundial.

"Estoy muy emocionada y feliz que podamos jugar el repechaje, pero hay que mantener los pies sobre la tierra porque sabemos que los equipos que están arriba son mejores que nosotros", manifestó la tenista santafesina nacida en Sunchales.

El duelo, que comenzó con una hora de demora como consecuencia de las malas condiciones climáticas reinantes, terminó por confirmar el predominio local sobre la formación asiática.

El 2 a 0 con que Argentina despachó a Japón en la tarde del sábado permitían intuir un desenlace de esta naturaleza.

Ormaechea arrancó decidida a cerrar el marcador rápidamente apoyándose en un servicio ganador y un revés punzante.

En ese marco buscó aprovechar la extenuante jornada a la que fue sometida Nara 24 horas atrás cuando jugó durante tres horas y 41 minutos ante Irigoyen.

Con una velocidad de pelota superior y con menos errores no forzados, la santafesina sacó provecho de sus roturas de servicio para el 6-3 inicial.

En el comienzo del segundo set y tras un arranque con algunas dudas, ganó tres games consecutivos y cerró el set con un ajustado 6-4.

En tanto el equipo asiático se quedó con el punto que entrega el dobles tras el triunfo obtenido por el binomio conformado por Shuko Aoyama-Risa Ozaki sobre la pareja Ormaechea-Irigoyen por 6-0 y 6-4.

Argentina se enfrentará en eliminatoria a uno de los países perdedores de la ronda inicial del Grupo Mundial, en tanto Japón se medirá con uno de los vencedores.

Dejá tu comentario