Federer sigue en picada: fue eliminado de los Juegos Olímpicos
-
El argentino Navone se metió en la final del ATP 250 de Bucarest
-
Botafogo demandó al Lyon por una deuda de u$s144 millones
Los tenistas de Basilea y Yonkers (Nueva York) habían jugado entre sí ocho veces antes, siempre sobre superficie dura, y en todas las ocasiones se había impuesto el primero.
En el segundo set, al comienzo el helvético parecía desanimado y volvió a perder su servicio en el segundo juego (2-0 abajo), en el que su rival dispuso de tres bolas de 'break', y a la tercera fue la vencida. Luego, este último, con su saque, se puso 3-0.
Hasta ahí, el estadounidense había crecido en la cancha y jugaba mucho más tranquilo que su adversario, que no logra quebrar su mala racha de lo que va de esta temporada.
Pero en el quinto game, fue Federer el que reaccionó y le birló el servicio a Blake (3-2 abajo). Los papeles se invirtieron y el europeo se mantuvo sereno, conectando 'drives' y reveses cruzados muy difíciles de devolver.
Así llegaron al 'tie-break', en el que el estadounidense estuvo mucho más lúcido. El duelo duró en total 1 hora y 30 minutos.
La derrota fue un capítulo más en el declive del suizo este año, que perdió las finales de Roland Garros y Wimbledon ante Rafael Nadal, al que cederá el número uno mundial en el ránking ATP desde el lunes 18 de agosto.
Blake, que fue cuarto del ránking de la ATP en noviembre de 2006, ha ganado 10 torneos en individuales y cinco en dobles del circuito profesional.
En semifinales, el estadounidense se las verá con el ganador del partido de segunda hora entre el chileno Fernando González (N.12), bronce en Atenas-2004, y el francés Paul-Henri Mathieu.



Dejá tu comentario