Federer venció a Nadal y se quedó con el título en el Masters 1000 de Shanghái
-
Con estilo animé, el espectacular video de Japón para presentar su camiseta del Mundial 2026
-
Histórico: tres árbitros argentinos dirigirán en un Mundial por primera vez
Roger Federer
"Nunca pensamos que tendríamos el año que hemos tenido", reconoció Federer al final del partido aludiendo a la magnífica e inesperada temporada que han vivido tanto él como Nadal.
"Es bonito compartir contigo esta pista y espero que haya más ocasiones en los torneos que restan", añadió, elegante, Federer.
"Fue un placer jugar contigo aquí hoy", concluyó el ganador desde el Qizhong Tennis Center, que cerró su techo retráctil por la lluvia.
"Hoy jugaste un fantástico partido, así que bien hecho, muchas felicidades", respondió Nadal con deportividad.
Federer ejerció desde el comienzo una intensa presión sobre Nadal, haciéndole perder el primer juego, con servicio era para el español.
Con pocas faltas directas (5 contra 8) y varios golpes ganadores (16 contra 9) Federer se apuntó el primer set.
En el segundo, el suizo de 36 años rompió el servicio de Nadal en el quinto juego, y además se permitió romper una vez más el servicio del tenista de Manacor una tercera vez en el último juego del partido.
Para el tenista helvético fue el título 94 de su carrera.
Este año llevó a sus vitrinas el Abierto de Australia y Wimbledon, más los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, además del de Shanghái, y el Torneo de Halle.
Federer empató con Ivan Lendl como tenista más laureado desde 1968, sólo por detrás de Jimmy Connors (109 títulos).
Esta victoria le permite además albergar esperanzas de cerrar el año como número 1 del mundo, aunque Nadal cuenta aún con 1960 puntos de ventaja.
Restarán 3.000 en juego en los tres últimos torneos: Basilea (500), París (1000) y el Masters (1500). Pero si Federer mantiene su nivel y su espalda no le ocasiona más problemas puede aspirar a todo.
Tes años después del título de 2014, el suizo volvió a ganar en Shánghai. Este es su título 27º en un Masters 1000, una categoría de torneos cuyo récord ganador sigue no obstante en manos de Nadal y de Novak Djokovic, ambos con 30 trofeos.




Dejá tu comentario