25 de octubre 2009 - 17:49

Federer vuelve al circuito tras un mes de ausencia

Roger Federer vuelve al circuito en el torneo de su país.
Roger Federer vuelve al circuito en el torneo de su país.
El suizo Roger Federer, N° 1 del tenis mundial, anunció su regreso al circuito en el torneo de Basilea tras un mes de descanso.

"Estuve practicando y entrenando de nuevo por algún tiempo y todo está yendo bien. Me siento mucho mejor y espero jugar en el torneo de mi ciudad natal, Basilea", escribió el tenista en su página de Facebook.

A pesar de que habían aparecido comentarios que aseguraban que Federer no volvería hasta el año próximo a la actividad después de un 2009 muy largo, el helvético insistió en que no es el caso y que pisará la cancha de nuevo en el torneo de su ciudad natal, que comienza el 2 de noviembre.

El ganador de 15 Grand Slams aseguró que haber pasado tiempo junto a su esposa Mirka y sus dos hijas, de tres meses de edad, le permitió descansar lo suficiente como para poder encarar el último tramo de la temporada, en el que el objetivo es el Masters de Londres, a final de noviembre.

"Tuve la posibilidad de pasar un tiempo increíble con mi familia. Myla y Charlene lo están haciendo genial. Después de entrenar ayer, Mirka y yo las llevamos a dar un paseo por el lago Zúrich. ¡Siempre me emociona estar de nuevo en Suiza!", reveló.

Federer jugará Basilea, París y el Masters de Londres. No compite desde el repechaje de la Copa Davis que Suiza ganó a Italia como visitante en septiembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar