9 de febrero 2012 - 18:29

Fernando González se retira del tenis

Feña jugará por última en el Master 1000 de Miami.
"Feña" jugará por última en el Master 1000 de Miami.
El jugador chileno Fernando González anunció su retiro del tenis profesional y dijo que su último torneo será el Masters de Miami en Estados Unidos.

"El bombardero de La Reina" o "La mano de piedra", como era conocido, anunció su retiro en una conferencia de prensa en la que se mostró visiblemente emocionado y en la que le dijo adiós definitivamente a la ATP.

La despedida de González, de 31 años, llegó luego de doce años de exitosa carrera en la que pudo sumar a su haber once títulos profesionales, entre ellos, el convertirse en triple medallista olímpico.

"He decidido dar un paso al costado y obviamente retirarme del tenis profesional. Dije que iba a compartir con ustedes esta decisión. Decidí poner fin a mi carrera como tenista profesional en el torneo de Miami", señaló.

Desde la Federación Internacional de Tenis, Francesco Ricci Bitti alabó al chileno y señaló sobre el retiro de González que "es una pena que sus recientes lesiones hayan desencadenado en un fin de carrera prematuro".

"Realizó sus mejores actuaciones compitiendo por su país, haciendo equipo con Nicolás Massú para conseguir la medalla de oro olímpica en Atenas", agregó.

Por otra parte, su compañero de equipo, Paul Capdeville, 130 del ranking ATP, señaló al diario chileno "El Mercurio": "González fue un jugador que nos mostró el camino a muchos".

Luego del Abierto de Australia en 2007, donde se coronó subcampeón, "Feña" consiguió su más alta posición dentro del ranking ATP, ubicándose entre los cinco mejores del mundo.

El adiós definitivo de González se realizará dentro de tres semanas en el Master 1000 de Miami, porque, como él mismo dijo: "Si lo hacía en Viña (Chile), no iba a poder soportar la carga emocional de pisar por última vez una cancha".

Dejá tu comentario

Te puede interesar