Ratifican condena a Ferro por la lesión de un futbolista

Deportes

El club de Caballito deberá resarcir a Fabio Catalán tras una lesión en la rodilla en 2008. La suma es de $300.000 a actualizar desde 2010, cuando se determinó el monto.

Ferro Carril Oeste deberá pagarle una fuerte indemnización a su ex futbolista Fabio Catalán, actualmente de 36 años, por una lesión que sufrió durante un partido con el club y que la justicia consideró accidente laboral, confirmó la Cámara Nacional del Trabajo.

Junto con el club también fue condenada a indemnizar a Catalán la aseguradora de riesgos de trabajo La Segunda SA; en cambio, se desvinculó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a Antártida Compañía de Seguros, que tenían fallo adverso en primera instancia.

El ex volante promovió la demanda debido a la lesión que, por su labor profesional, sufrió el 31 de mayo de 2008, de la cual aseguró haber tomado real dimensión algo más de dos años después, al momento del cese de su relación con el club.

Según constancias del expediente, el futbolista sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y meniscos en su rodilla derecha que, de acuerdo con los médicos que lo examinaron, le produjo una incapacidad del 25 por ciento.

⚽️ La pandemia del COVID-19 interrumpió el desarrollo de la Primera Nacional 2019-20 y, por ese motivo, el club aprovechó el tiempo para trabajar minuciosamente en el campo de juego del estadio Arq. Ricardo Etcheverri, que ya está transitando la segunda etapa de la renovación. Más información en nuestras historias

La sentencia de la Sala VII de la Cámara redujo el monto que se había reconocido en primera instancia por incapacidad y daño moral y lo fijó en 300.000 pesos, a actualizar desde mediados de 2010, cuando se determinó lo pretendido.

Los camaristas Néstor Miguel Rodríguez Brunengo y Graciela Carambia revocaron la condena contra la AFA pues "no se advierte -evaluaron- cuál es el encuadre jurídico por el cual se ha decidido extenderle la condena a su parte", criterio que también benefició a su compañía de seguros.

El reclamo "debe contener la cosa demandada designada con precisión y los hechos en que se funda, explicados claramente", recordaron los camaristas, quienes destacaron la falta de hechos que se le puedan endilgar a la AFA.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario