Finlandia dio la gran sorpresa al empatar en España

Deportes

España, que empató en casa contra Finlandia 1-1, y Portugal, que igualó en Israel 3-3, se complicaron su presencia en el Mundial de Brasil 2014, ya que en sus grupos, Francia y Rusia tienen en este momento ventaja para terminar primeros.

Finlandia dio la gran sorpresa de la jornada al empatar en Gijón con España, en un partido del Grupo I de la zona Europa, con lo que la campeona del mundo se verá obligado a ganar el martes en París a Francia para asegurarse la primera plaza de la llave.

Después de que Finlandia lograra llegar al descanso con un empate sin goles, Sergio Ramos, que disputaba su partido número 100 con la selección española, abrió el marcador en el minuto 5 del complemento, con un tanto de cabeza tras un corner de David Silva.

Pero Finlandia, que llegó poco al área rival en todo el partido, logró el empate a doce minutos del final, por medio de Teemu Pukki, delantero del Schalke 04 alemán, que empujó a la red un centro desde la izquierda.

"Parece imposible que dominando el primer tiempo y el segundo nos hayan empatado. Podíamos haber estado más acertados de cara al gol. Quedan cuatro jornadas por delante, esto es largo aún", señaló el seleccionador español, Vicente del Bosque.

Por su parte, Francia derrotó por 3-1 a Georgia en París, con goles de Olivier Giroud poco antes del descanso, Mathieu Valbuena, a los 3 de la segunda parte, y Franck Ribéry a los 16, mientras que Alexander Kobakhidze anotó el tanto rival 9 minutos después.

Francia, que si gana o empata con España el martes tiene muchas posibilidades de terminar primera de grupo y enviar al campeón del mundo al repechaje, suma 10 puntos en cuatro jornadas, dos más que la "Roja".

Los ocho mejores segundos de los nueve grupos de clasificación de la zona europea participan en una reclasificación para acceder al Mundial de Brasil.

Por su parte, Portugal empató 3-3 en Israel en el tiempo de descuento, por lo que ambas selecciones se quedan con ocho puntos en la lucha por la segunda plaza del Grupo F, liderado cómodamente por Rusia (12), que juega el sábado en Irlanda del Norte.

En el minuto 2 se adelantó Portugal por medio de Bruno Alves. Israel empató gracias a Tomer Hemed (25) y tomó ventaja con un gol de Eden Ben Basat (40).

Null Gherson parecía sentenciar el choque (26 ST), pero Helder Postiga (28), inició la remontada visitante. Con el tiempo cumplido, el defensor Fabio Coentrao (47) aprovechó un rechace y salvó el empate para Portugal.

"Hubo un déficit de agresividad en términos defensivos que es difícil de cambiar. Marcar un gol a los dos minutos debe ser algo positivo y no negativo", señaló el seleccionador luso, Paulo Bento.

Por su parte, Holanda derrotó con comodidad a Estonia 3-0, gracias a Rafael van der Vaart, Robin Van Persie y Ruben Schaken, dentro del Grupo D, con lo que lleva quince puntos en cinco partidos, cinco más que Rumania y Hungría, que empataron 2-2.

Alemania se impuso fácilmente a Kazajistán 3-0 como local, en un partido del Grupo C, con goles de Bastian Schweinsteiger, Mario Götze y Thomas Müller, y lleva cinco puntos de ventaja sobre Suecia, que empató en casa 0-0 con Irlanda y tiene un partido menos.

En el Grupo H, Inglaterra goleó 8-0 en San Marino, pero sigue segundo de su grupo, dos puntos detrás de Montenegro, que se impuso en Moldavia 1-0.

Por su parte, Croacia derrotó a Serbia por 2-0 en un partido marcado por las fuertes medidas de seguridad por ser el primer encuentro entre los dos países después de la guerra que les enfrentó (1991-1995) y con un resultado que casi deja fuera de Brasil 2014 a los serbios.

Croacia, que ganó con goles de Mario Mandzukic (23) e Ivica Olic (37), lidera el Grupo A con 13 puntos, los mismos que Bélgica, que ganó a Macedonia por 2-0, mientras que Serbia se queda con cuatro unidades.

Dejá tu comentario