Fórmula Uno: accidente de Fisichella en Monza

Deportes

Un accidente sin consecuencias sufrió el piloto italiano Giancarlo Fisichella, con su Ferrari F60, en los ensayos libres de la mañana en el autódromo de Monza, con vistas al Gran Premio de Italia que se correrá mañana.
A poco de iniciada la sesión de una hora y media cometió un error de manejo ("Fue culpa mía, lo reconozco", admitió) y terminó impactando contra las barreras externas de protección de la curva Parabólica, que precede a la recta principal de Monza.
No hubo consecuencias para el piloto, pero la parte delantera de su máquina sufrió serios daños, tanto en la rueda como en la suspensión delantera izquierda, que debieron ser cambiadas en elbox por los mecánicos.
Concluído a tiempo el trabajo, Fisichella salió a girar para la clasificación en la misma precaria situación que tenía, cuando fue último, pero en el Q1, en medio de la sorpresageneral, se entreveró con los más veloces y logró pasar a laronda sucesiva con un inesperado 12° puesto.
En esa segunda manga, cuando se gira con el mínimo de nafta a bordo, no pudo ir más allá del 14° tiempo, que le garantiza largar desde la séptima fila de la parrilla, con el polaco Robert Kubica a su lado.

Dejá tu comentario