Marcos "Chino" Maidana fue uno de los últimos grandes boxeadores que tuvo nuestro país. El santafecino, que hoy se dedica a ser promotor y organizador de peleas, tuvo 40 combates en los que ganó 35 (31 por knockout) y perdió tan solo cinco (todas por decisión). Sin embargo, hoy no hablaremos del "Chino" en si, sino de una de las historias de esas 35 victorias: Érik "El Terrible" Morales.
Fue campeón mundial de boxeo, recibió una paliza del Chino Maidana y ahora se dedica a la política
Enterate quién es este boxeador que enfrentó a Maidana, venció a Pacquiao, fue campeón del mundo y ahora es político.
-
Ni Messi ni Cristiano: quién es el mejor futbolista de la historia para Cavani
-
Fórmula 1: quiénes fueron los mejores en la clasificación del GP de Australia y como le fue a Doohan, el compañero de Colapinto

Conocé quién es este exboxeador político que enfrentó al Chino Maidana.
Érik Morales es un exboxeador nacido el 1 de septiembre de 1976 en la tierra de pugilistas; Tijuana, México. El Terrible tuvo un gran paso en el mundo del boxeo cosechando un gran número de victorias en sus peleas y hasta fue campeón mundial. Sin embargo, luego de colgar los guantes hace unos años, el rumbo del excampeón viró hacia un destino diferente. Si bien, un luchador es luchador toda la vida, ahora Morales brinda batallas lejos del cuadrilátero, sino más bien en la política.
Pese a que hoy Morales se dedique a un rubro muy distinto, el tijuanense dejó una gran huella en la historia del boxeo de su país. Quizás no es tan reconocido como Julio Cesar Chávez, Saul "Canelo" Álvarez, Carlos Zárate, entre otros. Sin embargo, siempre que se trate de un campeón mundial hay que tener respeto y el hoy diputado tuvo grandes logros batiendo marcas increíbles.
Cómo fue la carrera de Erik Morales en el boxeo
Dicen que de tal palo tal astilla; El Terrible Morales siguió los pasos de su padre, José Morales, quien también fue boxeador. A los 16 años, Morales debutó profesionalmente en el mundo del boxeo el 29 de marzo de 1993. Luego de la victoria ante José Luis Ojerel, Morales cosechó una carrera de una gran cantidad de éxitos.
llegó a tener un récord de 41 peleas invicto, hasta que un día del 2002 le tocó conocer la derrota contra otro gran pugilista mexicano llamado Marco Antonio Barrera (boxeador al que Morales le había ganado anteriormente dos veces). Dentro de los grandes boxeadores que ha enfrentado, y también de las grandes victorias que pudo cosechar, Erik se midió con Manny Pacquiao, Jesús Chávez, Carlos Hernández, Junior Jones, Wayne McCullough, Daniel Zaragoza y Kevin Kelley.
El 20 de octubre de 2012, El Terrible tuvo su última pelea con el estadounidense Danny García donde terminó cayendo por KO. El tijuanense cerró su carrera con 61 peleas: 52 victorias (36 por KO) y 9 caídas.
Luego de su retiro Erik Morales entró en la historia grande del boxeo de su país. El Terrible fue el primer pugilista mexicano en ser campeón en cuatro categorías diferentes (supergallo, pluma, superpluma, y superligero). Dentro de su palmarés se pueden contar dos títulos supergallo por la CMB y la OMB, 2 cinturones de peso pluma de la CMB, 2 títulos superpluma (CMB y FIB) y un cinto de peso superligero de la CMB. Además, Erik Morales entró al Salón de la Fama de Nueva York en junio de 2018.
Erik Morales incursiona en la política de México
Una vez colgado los guantes, El Terrible decidió cambiar de aire y no seguir relacionado al mundo del boxeo. En 2018 largó su carrera en la política y fue elegido como diputado en las elecciones federales celebradas en México en dicho año. Tiempo después, asumió su rol como Director de Deporte y Cultura Física de Baja California, cargo en el que dio apoyo y financiación a deportistas de alto rendimiento.
A fines del año pasado, Erik Morales se presentó como un posible candidato para la alcaldía de Tijuana. Sin embargo, el partido político "Morena" no eligió al exboxeador para ser el candidato que se postule en las elecciones que se celebrarán el mes que viene.
Dejá tu comentario