Bermúdez coincidió con Gallardo sobre volver a entrenar

Deportes

El miembro del Consejo de Fútbol en Boca quiere volver a las prácticas si otras actividades también lo hacen. Pero no se olvidó de la medida que tomó River antes de la cuarentena.

El colombiano Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de fútbol de Boca, aseguró que el mundo "xeneize" respeta la situación sanitaria y se diferenció del DT de River, Marcelo Gallardo, al recordar que su equipo no se presentó en la primera fecha de la extinta Copa de la Superliga, previo al receso por la pandemia de coronavirus.

"Si él pidió volver a entrenar hay que respetarlo y tendrá sus motivos. Lo que digo es que lo primero es sentarse a programar los protocolos. No volver a entrenar y después hablar. Antes de terminar este torneo fue el técnico que dijo que no quería jugar y estábamos todos en la misma actividad", aseguró Bermúdez.

En declaraciones radiales, el campeón de la Copa Libertadores con Boca aclaró igualmente que existen condiciones para el retorno a los entrenamientos, dentro de la flexibilización de otras actividades profesionales.

"Es personal mi posición, no tengo autorización para hacer pública ninguna posición que sea del club. Como hombre del fútbol, primero está la familia. Extrañamos muchísimo el fútbol. Sentimos la ausencia. Hay una sociedad que está sufriendo, pasándola mal. Con inteligencia es mucho más fácil que si hacemos las cosas con ímpetu o se toman decisiones arbitrarias, es mucho más difícil. Vamos a superar este momento tan difícil", expresó el exjugador de Boca.

Y, el "Patrón", agregó: "Si se están dando posibilidades para una empresa con trabajadores que tienen contacto permanente diario hagan su labor, ¿por qué el fútbol no se puede llevar a cabo como se está haciendo en otros países? ¿Por qué no podemos tomar precauciones para que se entrenen, que tienen contacto sólo entre ellos? Son 40-50 personas, no son 200 ó 300 como en una fábrica normal. Son clubes y entidades que pueden invertir en protocolos de salud. Bermúdez consideró al jugador de fútbol como "un profesional", por lo que "tiene derecho como cualquiera", dentro de un contexto en el que, según su opinión, no es "de las actividades más riesgosas".

"El gobierno tiene que ayudar y AFA tiene que garantizar. Eso es actuar seriamente, actuar con criterio. Después, jugar a puertas cerradas, que haya el mínimo de condiciones necesarias para estar tranquilos, diagnósticos y test necesarios. Es lo mínimo que deberían estar pensando", sostuvo.

Por último, dejó en claro que tendrán todas las precauciones con Miguel Ángel Russo, DT de Boca que es del grupo de riesgo por haber padecido cáncer, en caso de regresar a los entrenamientos.

"Lo vamos a cuidar muchísimo. Estamos detrás de todo lo que necesite Miguel y su cuerpo técnico. Vamos a hacer que su regreso a la actividad sea lo más seguro posible. Claro que sí", cerró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario