Casillas se retira para competir por la presidencia del fútbol español

Deportes

El legendario arquero anunció que deja la actividad profesional en el Porto. En las últimas horas confirmó que será rival de Rubiales en la Real Federación Española de Fútbol.

El arquero Iker Casillas, que no volvió a jugar desde su infarto de miocardio en mayo de 2019, pondrá fin a su carrera deportiva para dedicarse a su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), afirmó el presidente de su club, el Porto.

"Antes de anunciar su candidatura, Iker Casillas vino a verme para comunicarme su decisión de que pondría fin a su carrera", declaró a los medios portugueses Jorge Nuno Pinto da Costa, máximo dirigente del club luso.

El excapitán de la selección española, de 38 años, anunció en las últimas horas su decisión de presentarse como candidato a la presidencia de la RFEF este año.

"Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones", escribió Casillas en sus redes sociales, añadiendo que "juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España".

Sí, me presentaré a la Presidencia de la @somosrfef cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento. Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán. Gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo. Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello! #IkerCasillas2020

Los comicios en el ente rector del fútbol español serán este año y enfrentarían al emblema de la selección con el actual presidente de la entidad, Luis Rubiales. En su anuncio en las redes sociales, acompañado por una foto de primer plano con el lema "Iker Casillas 2020", Casillas asegura que "estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura".

Según los estatutos, las elecciones deberían celebrarse en el segundo semestre del año, tras los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, la actual dirigencia solicitó al Consejo Superior de Deportes adelantarlas al primer semestre alegando la celebración de la Eurocopa del 12 de junio al 12 de julio.

Víctima de un infarto durante un entrenamiento en mayo de 2019, Casillas se unió al cuerpo técnico del equipo portugués durante su recuperación y no volvió a jugar ningún partido oficial, pero todavía no había pronunciamientos concretos sobre su retiro.

RFEF on Twitter

El exarquero del Real Madrid, ganador de tres Champions League con el elenco español (2000, 2002, 2014), forma parte de los escasos jugadores en haber disputado más de 1.000 partidos como profesional.

Tras 25 años en el "Merengue", Casillas había pasado al Porto en 2015 con el que ganó la liga portuguesa en 2018 y superó los 150 partidos con la camiseta de los "Dragones".

Dejá tu comentario