Deportes

Con gol de Cristiano Ronaldo, Portugal clasificó a la Euro 2020

El seleccionado luso defenderá el título ganado hace tres años en Francia, que también selló su pasaje al próximo torneo internacional. La máxima figura de Juventus selló el 2-0 sobre Luxemburgo, que le dio el boleto.

El seleccionado portugués de fútbol venció a Luxemburgo por 2 a 0 como visitante, con un tanto de Cristiano Ronaldo, y se clasificó a la Eurocopa 2020, donde defenderá el título.

Portugal se puso en ventaja con el tanto de Bruno Fernandes (PT 38m) y Ronaldo, autor de 11 goles sobre ocho partidos, apareció a falta de cinco minutos para sellar la clasificación. La máxima estrella de Juventus de Italia marcó su gol número 99 en el seleccionado portugués.

De esta manera, Portugal finalizó segundo en el grupo B de las Eiminatorias para la Eurocopa, que tuvo como líder a Ucrania, y dejó sin chances a Serbia, que empató como local con el conjunto ucraniano por 2 a 2.

El líder del grupo A, Inglaterra, goleó a Kosovo en Pristina por 4 a 0 y su escolta República Checa perdió con Bulgaria por 2 a 0 como visitante.

Francia, vigente campeón del mundo, terminó primero en el grupo H con el triunfo ante Albania por 2 a 0, como visitante, con un tanto del delantero de Barcelona, de España, Antoine Griezmann.

El resto de los partidos fueron: Andorra 0-Turquía 2 y Moldavia 1-Islandia 2.

Los equipos clasificados hasta el momento a la Eurocopa 2020 son: Inglaterra, República Checa, Ucrania, Portugal, Alemania, Holanda, Croacia, España, Suecia, Polonia, Austria, Francia, Turquia, Bélgica, Rusia, Italia y Finlandia.

Y los seleccionados con playoffs asegurados: Kosovo, Serbia, Irlanda del Norte, Bielorrusia, Dinamarca, Suiza, Irlanda, Georgia, Hungría, Gales, Eslovaquia, Rumania, Noruega, Macedonia del Norte, Israel, Islandia, Escocia, Bosnia y Herzegovina.

Cabe destacar que las selecciones mejor ubicadas serán cabeza de serie.

La décima jornada de la fase de grupos continuará este lunes con los siguientes partidos: España-Rumania; Gibraltar-Suiza; Grecia-Finlandia; Irlanda-Dinamarca; Italia-Armenia; Liechtenstein-Bosnia y Herzegovina; Malta-Noruega y Suecia-Islas Feroe.

-Posiciones-

Grupo A: Inglaterra 21, República Checa 15; Kosovo 11; Bulgaria 6; Montenegro 3.

Grupo B: Ucrania 20; Portugal 17; Serbia 14; Luxemburgo 4; Lituania 1.

Grupo C: Alemania 18; Holanda 16; Irlanda del Norte 13; Bielorrusia 4; Estonia 1.

Grupo D: Dinamarca 15; Suiza 14; Irlanda 12; Georgia 8; Gibraltar 0.

Grupo E: Croacia 17; Hungría 12; Gales 11; Eslovaquia 10; Azerbaiyán 1.

Grupo F: España 23; Suecia 18; Rumania y Noruega 14; Islas Feroe y Malta 3.

Grupo G: Polonia 22; Austria 19; Eslovenia 14; Macedonia del Norte e Israel 11; Letonia 0.

Grupo H: Francia 25; Turquía 23; Islandia 19; Albania 13; Andorra 4; Moldavia 3.

Grupo I: Bélgica 27; Rusia 21; Escocia 12; Chipre y Kazajistán 10; San Marino 0.

Grupo J: Italia 27; Finlandia 18; Grecia 11; Armenia y Bosnia y Herzegovina 10; Liechtenstein 2.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario