En España se suspendió un partido porque la hinchada le cantó "nazi" a un jugador

Deportes

Los hinchas de Rayo Vallecano arremetieron contra el futbolista de Albacete Román Zozulya por su presunta ideología nazi. El equipo visitante decidió no salir en el segundo tiempo.

El encuentro que sostenían Rayo Vallecano y Albacete, por la 20ma. fecha de la Liga 2 española, fue suspendido, a raíz de los cánticos emitidos por la parcialidad madrileña contra el jugador ucraniano del equipo manchego, Román Zozulya.

Un núcleo de simpatizantes del equipo local, que se encontraba en el fondo del Estadio de Vallecas, cantó en reiteradas ocasiones durante la primera mitad del encuentro "Román Zozulya puto nazi".

Los cánticos produjeron que el árbitro del partido, José López, parara las acciones durante unos segundos, para que se pidiera por los altoparlantes de la cancha, "el cese de los insultos", según confirmó la agencia EFE.

El partido se reanudó, pero en el descanso los futbolistas de Albacete se negaron a seguir jugando, solidarizados con su compañero insultado.

El delantero ucraniano de 30 años fue cedido a Rayo Vallecano en 2017 por Betis, pero parte de la hinchada vallecana presionó para que la operación no se completara esgrimiendo que el internacional ucraniano de 30 años tenía vínculos con la ultraderecha.

El jugador, que explicó que simpatizaba con el ejército ucraniano en el conflicto contra los prorrusos pero negó cualquier relación con la extrema derecha, tuvo que volver al Betis y posteriormente fichó por Albacete.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario