Deportes

Inauguran en Rosario un paseo dedicado a la vida de Messi

Es un circuito autoguiado que recorre diferentes momentos del capitán de la Selección en su ciudad natal. Incluye murales, museos y algunos de los escenarios donde se desarrolló como futbolista.

El circuito autoguiado Leo Messi, en Rosario, lleva por la vida del mejor jugador del mundo, para conocer anécdotas, historias imágenes, audiovisuales y diez sitios que marcaron su vida, informó la Secretaría de Turismo rosarina.

Este recorrido ya fue incluido en la app Rosario Turismo, por lo que los turistas pueden guiarse a través de un teléfono celular o Facebook.

Los diez lugares ligados a los momentos más importantes del capitán de la Selección están referidos a varios sitios de la ciudad, su barrio, su escuela, los potreros y los primeros clubes donde desplegó sus excepcionales condiciones futbolísticas.

El inicio del recorrido es el museo del Deporte Santafesino, un predio construido en el ex Batallón 121, que cuenta con un espacio exclusivo para Messi que recuerda cómo el futbolista y sus amigos burlaban la guardia para convertir al terreno en un gran potrero.

El circuito continua en el club Abanderado Grandoli, donde se puede apreciar a Messi cuando tenía cuatro años, junto a su abuela en una tribuna y mirando un partido en el que participaba su hermano, quien ante la falta de un jugador llamó a su hermano, que terminó haciendo el gol del triunfo.

Embed

El recorrido sigue en la escuela 66 General Las Heras, donde se puede tomar contacto con la maestra de "La Pulga" y apreciar un gran mural que muestra a Messi con la camiseta argentina, y de allí al barrio La Bajada, donde jugaba al fútbol con sus amigos y sus hermanos, y que exhibe 34 murales del futbolista.

El club El Campito, donde está el potrero donde Lio comenzó a jugar a la pelota, Central Córdoba, su club en 1995, son otros de los sitios elegidos para homenajear al futbolista.

También está en el circuito el Paseo de los Olímpicos, en el cruce de la avenida Pellegrini y Entre Ríos, donde hay una placa que recuerda el momento en que Messi obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El complejo Malvinas Newell's, donde está la escuela de fútbol infantil en la que comenzó su carrera; el estadio Coloso del Parque, del mismo club, donde Messi era un concurrente habitual, y el City Center Rosario, donde conoció a su esposa, Antonella Roccuzzo, marcan el final de este recorrido.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario