16 de junio 2019 - 22:12

La Selección entrenó (se vislumbran cambios) y luego viajó a Porto Alegre

En el entrenamiento Di María ocupó un lugar con los suplentes mientras que De Paul hizo ejercicios con los titulares. Luego el plantel voló hacia la próxima sede despedido con el cariño de los hinchas.

Scaloni piensa modificaciones para el partido con Paraguay.
Scaloni piensa modificaciones para el partido con Paraguay.
NA

El mediocampista del seleccionado argentino Ángel Di María se entrenó con los suplentes con vistas al partido del próximo miércoles frente a Paraguay por el grupo B de la Copa América de Brasil.

El futbolista de PSG trabajó con aquellos que no jugaron o tuvieron pocos minutos en cancha en el debut con derrota ante Colombia por 2 a 0.

El ex Rosario Central se alistó desde el inicio ante los colombianos, pero fue reemplazado en el entretiempo por Rodrigo De Paul, quien por su parte efectuó ejercicios regenerativos en el gimnasio con el resto de los titulares en el predio de Vitoria.

Milton Casco, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña, Paulo Dybala, Guido Pizarro y Matías Suárez (estos dos últimos ingresaron en el segundo tiempo) acompañaron a Di María en las tareas físicas.

El arquero Juan Musso, reemplazante del lesionado Esteban Andrada, realizó su primera práctica con el equipo.

Argentina se trasladó a las 20 rumbo a Belo Horizonte, ciudad donde enfrentará a Paraguay por el segundo partido del grupo B del certamen continental.

Selección Argentina

El encuentro se disputará el próximo miércoles en el estadio Mineirao y para los los argentinos será impostergable una victoria después del favorable empate en dos tantos registrado por Paraguay y Qatar, los otros dos integrantes del grupo B, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Es que a pesar de la dura derrota en el debut ante los colombianos los hinchas argentinos que viajaron a Brasil siguen apoyando a la selección, y por eso fue saludable para empezar a palpitar el cruce decisivo de este miércoles a las 21.30 ante Paraguay que el plantel de Argentina recibiera esas muestras de cariño.

Así, mientras la delegación se preparaba para subir al avión, unos 50 aficionados se encontraron en el aeropuerto vivando a los jugadores y especialmente a Messi, algo que ocurrió con pasajeros brasileños que asistían a su arribo.

Messi levantó su mano derecha para agradecer el apoyo en este difícil momento, mientras que Di María y el "Kun" Agüero hacían lo propio a la distancia.

Salvador ya quedó atrás y la Selección, en la noche del domingo, llegó a Belo Horizonte. Después del 2-0 ante Colombia, duro por donde se lo mire, se instaló en la ciudad en la que irá por la recuperación, este miércoles frente a Paraguay.

Y en la ciudad donde Cruzeiro y Atlético Mineiro, entre otros, hacen de local, otra vez los futbolistas argentinos fueron recibidos por esos compatriotas que siempre están, y también acompañados de brasileños que desde dos horas antes aparecieron por el Hilton Garden para ver a Messi y compañía.

Este hotel es aún más pequeño que el Novotel Aeroporto de Salvador de Bahía y los jugadores estarán obligados a concurrir al scomedor, acompañados de otras personas hospedadas en el lugar que nada tienen que ver con la delegación.

El plantel se entrenará este lunes a puertas cerradas en el club América, de Minas Gerais, y recién lo hará en "Cidade do Galo", su lugar de concentración en Belo Horizonte durante el Mundial de 2014, el próximo martes.

En principio Lionel Scaloni planea hacer dos cambios, uno en defensa que podría ser el ingreso de Milton Casco por Renzo Saravia, que el domingo cumplió 26 años, y el otro en ataque, con Matías Suárez de entrada por el mencionado Di María.

Antes de partir rumbo a Belo Horizonte, los hinchas argentinos se reunieron en el aeropuerto de Salvador de Bahía para alentar a la selección. Los más aclamados fueron Lionel Messi, quien agradeció el apoyo, Di María y Sergio Agüero, quienes también agradecieron esas muestras de apoyo.

Argentina quedó último en el Grupo B luego del mencionado empate logrado por los qataríes tras estar dos goles abajo ante el conjunto dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, pero el empate le vino bien pensando en la clasificación a los cuartos de final, instancia a la que arribarán los dos primeros de cada una de las tres zonas más los dos mejores terceros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar