Liga de España: jugadores piden "garantizar la salud" antes del regreso del fútbol

Deportes

El sindicato de futbolistas mostraron su preocupación frente a un protocolo que los clubes están repartiendo a los planteles por el coronavirus. Además, acordar una baja salarial para sostener otros empleos.

Los capitanes de los equipos que participan en la Liga de España pidieron "garantizar la salud" antes de volver a jugar al fútbol y se mostraron predispuestos al recorte salarial, en una comunicación con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los jugadores de Primera, representados por sus capitanes, mantuvieron una comunicación por videollamada con el presidente de la AFE, David Aganzo, y enfatizaron que el recorte salarial debe servir "para evitar el despido de otros empleados" de los clubes.

Además, se mostraron preocupados por las garantías para su salud una vez que se retome la competencia, luego de haberse filtrado un protocolo que la Liga de España está enviando a los clubes sobre las medidas que deben tomar cuando vuelva el fútbol.

El #Coronavirus nos ha obligado a quitarnos las botas, pero juntos/as ganaremos esta batalla. Los/as futbolistas queremos ayudar a salir de esta situación lo mejor y lo más pronto posible. Ahora, más que nunca, unidos y unidas somos más fuertes.⚽️

Este protocolo refleja, entre otras medidas, la necesidad de entrenar en grupos de dos jugadores como máximo, comprobar el estado de salud de sus familiares o incluso de cómo deben lavar la ropa los utileros para encargarse de eliminar cualquier foco de infección en caso de un posible positivo por coronavirus.

La AFE ha asegurado que realizará sus propias propuestas al protocolo, en base también a la opinión de los deportistas. Además, el sindicato de futbolistas criticó que la Liga de España haya animado a los clubes a acogerse a los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) para aliviar su situación económica.

"Los jugadores siguen trabajando desde casa. No se ha cesado la actividad", puntualizó.

Aganzo también se reunió con jugadores de los cuatro grupos de Segunda División B, que coincidieron también en priorizar la salud antes de volver a jugar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario