El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseguró este martes, luego de la victoria ante Marruecos por 1 a 0, que si se descuenta la derrota del viernes pasado con Venezuela, el equipo "llega bien" a la Copa América.
Objetivo incumplido: "Hoy había que demostrar que tenemos las cosas claras"
El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, explicó que el fuerte viento hizo imposible jugar bien, pero avisó: "Este equipo tiene hambre de resultados". Ponderó el trabajo de Zaracho, que jugó 15 minutos.
-
La confesión "mística" de Yamal: "Creo que Messi me traspasó sus poderes"
-
La historia de Just Fontaine, el futbolista que batió el récord en anotar la mayor cantidad de goles en un Mundial
"Si saltamos el partido de Venezuela, digamos que Argentina llega bien. Como dije en el sorteo, le vamos a dar guerra a todo el mundo", manifestó Scaloni en diálogo con TyC Sports.
Además, el DT nacional arengó a sus jugadores al mencionar que “este equipo tiene hambre de resultados” y analizó que en el duelo ante los africanos “había que demostrar que tenemos las cosas claras".
Consultado sobre si había encontrado el esquema de juego para el equipo, Scaloni dijo: "Bueno, sí, qué sé yo, no sé. Ustedes están muy enfocados en el tema del esquema y no creemos que es tan importante. Hay algunos jugadores que se sienten identificados con la manera de jugar y acontentaremos (sic) a todos ellos; la mayoría se sienten cómodos jugando así y con el correr del tiempo lo haremos".
Scaloni manifestó después en rueda de prensa que "disminuyó el porcentaje" de jugadores confirmados en su mente para la Copa América.
"Antes era de 80 por ciento y ahora bajó a 70 por ciento porque lo hicieron muy bien. (Matías) Zaracho jugó 15 minutos increíbles, (Ángel) Correa hizo el gol y también aportó lo suyo. Es lo mejor que le puede pasar a un entrenador", señaló el DT.
Luego, Scaloni indicó que no descarta a Sergio Agüero, Mauro Icardi y Darío Benedetto para ocupar el puesto de número "9" en su equipo para la Copa América.
El exdefensor de Newell's Old Boys expresó que el partido ante Marruecos "no fue lindo" y que el viento conspiró para el buen juego.
"Pocas veces jugué un partido con semejante viento, no lo recuerdo, pero estaba así para los dos. Supimos e intentamos jugarlo. Las dos o tres que intentamos fueron claras y una fue gol", agregó.
Dejá tu comentario