Otro papelón en San Lorenzo: gritos y empujones en la asamblea

Deportes

Se viven horas muy calientes en San Lorenzo. Es un año electoral que definirá muchas cosas, más allá de qué nombre presidirá al club, y los malos resultados del primer equipo de fútbol están haciendo mella. La reunión de comisión directiva que se estaba realizando este viernes, con presencia de socios, terminó mal y debió ser levantada.

Con discusiones de tono muy alta, agresiones y situaciones que casi llegan hasta los golpes, se cruzaron dirigentes y socios. En el medio, se decidió que el DT Jorge Almirón no continúe en su cargo.

Embed

Todo se dio en el marco de una reunión de comisión directiva que encabezó el presidente Matías Lammens y que, según supo ámbito.com, trató la aprobación del contrato de Almirón y algunos detalles económicos, aunque sin la presencia de socios.

Posteriormente, con el ingreso de los socios, hubo un reclamo sobre aspectos informativos que no están presentes en el club. En el mismo acto, asumió su puesto de vocal (tras una fuerte pelea con el oficialismo) el abogado César Francis, también secretario legal de la Asociación Argentina de Tenis, y que tuvo un intercambio verbal con el secretario general de San Lorenzo, Miguel Mastrosimone.

En el medio de esa situación Sergio Costantino, protesorero del club de Boedo y que también protagonizó otras peleas en la Legislatura de la Ciudad, comenzó a discutir fuertemente con un socio, al punto de quedar cara a cara y tener que ser separados para no llegar a los golpes.

Así las cosas, el "Ciclón" decidió que Almirón no continúe el frente del primer equipo. Pero el ex Independiente y Lanús será destituido una vez que resuelvan con el representante Christian Bragarnik los términos de la rescisión del contrato.

Bragarnik se encuentra en Estados Unidos para firmar el pase del delantero argentino Brian Fernández al Portland Timbers de la MLS y en las próximas horas tomará contacto con Lammens para allanar la salida del técnico, informaron a Télam fuentes del club.

Almirón, de 47 años, se marchará de San Lorenzo tras seis meses, con una campaña de 25 partidos, en los que cosechó cuatro triunfos, 14 empates y siete caídas, lo que marca una pobre efectividad del 34,6 por ciento.

Además de los resultados, el flojo rendimiento de los refuerzos sumados en el último mercado, el deterioro del rendimiento colectivo con el correr de los partidos y la flagrante falta de gol fueron otros detonantes para precipitar el final de su ciclo.

Por caso, el San Lorenzo de Almirón experimentó una sequía llamativa que le impidió convertir goles en 14 de los 25 encuentros dirigidos por todas las competencias.

También hubo un episodio extrafutbolístico que cayó mal en los directivos y que se dio en las últimas horas al regreso del plantel desde Brasil cuando Almirón y uno de sus colaboradores invitó a pelear en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a un hincha que lo cuestionó por su tarea.

El plantel de San Lorenzo regresará a los entrenamientos el lunes próximo y quien estará a cargo será Diego Monarriz, técnico campeón con la división Reserva.

La dirigencia no avanzó todavía en posibles reemplazantes pero ya suenan con fuerza dos nombres: Juan Antonio Pizzi, campeón en el club del torneo Final 2013, y Sebastián Beccacece, actual entrenador de Defensa y Justicia, subcampeón de la Superliga del fútbol argentino.

Más atrás surgen como candidatos el actual entrenador de Banfield, Hernán Crespo, y Néstor "Pipo" Gorosito, ídolo del club, ex técnico "azulgrana" en 2003/004 y actual DT de Tigre.

Todo dependerá de la decisión de los directivos del "Ciclón" sobre cuánto estarán dispuestos a invertir en refuerzos de jerarquía para encarar a partir de julio la fase final de la Copa Libertadores.

San Lorenzo, paralelamente, espera la comunicación oficial de la Superliga sobre su apelación por la sanción del tribunal, que lo castigó con la quita de 6 puntos y la imposibilidad de participar del próximo mercado de pases.

Además, el 1 de julio próximo, el club de Boedo se hará cargo de los terrenos de la avenida La Plata, y le deberá pagar a Carrefour una cuota de un millón de dólares, lo que también condiciona el próximo proyecto futbolístico.

El compromiso deportivo más cercano de San Lorenzo es su debut en la Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis, que se disputará el miércoles 22 de mayo en el estadio de Colón de Santa Fe.

Dejá tu comentario