Para Russo, el fútbol no debería volver por el "alto nivel de contagios"

Deportes

El presidente de Lanús advirtió que no están las condiciones dadas para que regrese la liga argentina: "Debemos priorizar la vida". Además, criticó el retorno de la Libertadores.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, sostuvo este miércoles que "es imposible arrancar el fútbol" si continúa el nivel de contagios de coronavirus en la Argentina, al tiempo que cuestionó el reinicio de la Copa Libertadores.

"Si esto sigue así, con el alto nivel de contagios, es imposible arrancar el fútbol", señaló Russo en declaraciones efectuadas al programa "Closs Continental", y remarcó que "todavía no se pudo hacer una práctica colectiva".

En ese sentido, agregó: "Cuando planteamos lo de los entrenamientos, era para un acondicionamiento. Acá debe usarse el sentido común y priorizar la vida".

https://twitter.com/LigaAFA/status/1301260357982466052

"El formato del torneo es lindo, pero hoy no sabemos si empezamos el 25 de septiembre. Pensamos que íbamos a estar de una manera y estamos de otra", continuó el dirigente.

Por otra parte, se refirió al reinicio de la Copa Libertadores el próximo 15 de septiembre y consideró que "es una locura" en este momento.

"Hoy está el corredor sanitario, todo bien, perfecto, pero si esto no mejora no sé qué vamos a hacer. Una cosa es empezar a entrenar, otro tema es abrir la frontera y empezar a viajar", resaltó Russo.

Y concluyó: "Yo creí que a fin de julio estaba el pico, y agosto fue un mes terrible en cuanto a contagios. Esto es día a día, si Conmebol toma una decisión, lo hará cuatro o cinco días antes".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario