Pochettino, en su momento más feliz, descartó dirigir la Selección "en el corto plazo"

Deportes

El entrenador de Tottenham afirmó que disfruta mucho el "día a día" y aclaró que la AFA "jamás se contactó con él para que agarre el equipo argentino". Además avisó que si llega a ganar el torneo internacional dejará el club londinense.

Mauricio Pochettino desestimó asumir en el "corto plazo" en la selección argentina y aclaró que luego de la final de la Liga de Campeones evaluará "cómo seguir" en Tottenham.

"A corto plazo no me veo dirigiendo la selección argentina", aseguró Pochettino en diálogo con el canal Fox Sports de la TV local al día siguiente de guiar a Tottenham a su primera final de la Liga de Campeones tras vencer por 3-2 al Ajax en Holanda.

El entrenador que como futbolista jugó el Mundial de Corea-Japón 2022 al mando de Marcelo Bielsa, fue uno de los candidatos mencionados por la prensa argentina para reemplazar a Jorge Sampaoli luego de Rusia 2018.

Pero la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) nombró a Lionel Scaloni, quien tendrá su primera experiencia oficial en el cargo en la Copa América a disputarse en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

"La Selección está en buenas manos. Lógicamente me gustaría en un futuro, puede ser una motivación. Pero a corto plazo no lo veo posible", respondió Pochettino en alusión a Scaloni.

Asimismo, el exentrenador del Southampton y de Espanyol agregó que no se plantea "volver a Argentina y entrenar en la Selección, cuya dirección, aclaró, "nadie me ofreció".

En tal sentido, Pochettino recordó que todavía tiene "cuatro años de contrato" con Tottenham, con cuyo propietario, Daniel Levy, anunció que se reunirá al término de la temporada para definir "cómo seguiremos".

"Tengo una situación contractual con Tottenham, tengo cuatro años de contrato y lo hace inviable para que pregunten de afuera por mi situación. Es un sueño dirigir la selección pero hoy no lo veo viable en el corto plazo, no es posible", insistió.

"Me gusta tanto el día a día, entrenar a un equipo. El desafío de la selección es muy diferente. Todavía soy joven para el desafío que una selección plantea", argumentó.

Pochettino también negó asumir en el corto plazo en la selección inglesa, para la cual también fue mencionado por la prensa local antes del arribo de Gareth Southgate.

"En el futuro muy lejano si no me llama la selección argentina, por qué no dirigir a Inglaterra si tenés el reconocimiento y si se da la posibilidad y en un momento determinado", respondió Pochettino.

Antes del partido de Amsterdam, donde Tottenham, revirtió en tiempo de descuento la caída por 1-0 sufrida en la ida de Londres, Pochettino había sugerido que consideraba alejarse de los "Spurs" en caso de ganar la "Champions League".

"Qué hay más allá que ganar la Champions y un poco es eso, buscar otros desafíos. No voy a anticipar nada, ahora nos tenemos que enfocar en el 1 de junio", indicó Pochettino sobre la final de Madrid ante Liverpool, también de Inglaterra.

Los "Reds" avanzaron a la definición en el estadio Wanda Metropolitano también con un triunfo dramático, pues vencieron por 4-0 de local a Barcelona tras haber perdido 3-0 en la ida con dos goles de Lionel Messi.

"Debe estar con un dolor tremendo porque viendo el primer partido por los goles que marcó y su deseo de jugar la final, su dolor y sufrimiento debe ser enorme por lo que está pasando", estimó Pochettino sobre Messi.

Por último, Pochettino destacó que guiar a Tottenham a su primera final de la Liga de Campeones significa "el momento más alto de mi carrera".

Dejá tu comentario