Tras denuncia por violencia de género, Racing le dio licencia a Cristaldo

Deportes

El delantero fue acusado por su pareja, Morella De Las Heras, por golpearla y arrastrarla en la casa que ambos comparten. La Justicia le prohibió acercarse a menos de 300 metros durante al menos 150 días y el club lo desafectó del partido de esta fecha.

El delantero de Racing Jonatan Cristaldo fue denunciado por su actual pareja por violencia de género tras golpearla en el rostro y ocasionarle lesiones, y un fiscal le dictó una restricción perimetral mientras investiga la acusación. El club lo desafectó para el partido de este viernes frente a Defensa y Justicia.

Según cuenta Noticias Argentinas, el fiscal Diego Callegari -a cargo de la UFI de género de Tigre- le dictó al delantero una restricción perimetral de 300 metros por el lapso de 150 días, y le suministró un botón de pánico a la denunciante.

Fuentes de la fiscalía confirmaron a la misma agencia que la investigación avanza y que el futbolista fue citado para declarar la semana próxima.

esposa_.jpg
Una imagen de De Las Heras que circula en redes sociales, horas después del episodio con su pareja.

Una imagen de De Las Heras que circula en redes sociales, horas después del episodio con su pareja.

Morella De Las Heras, de 28 años, formuló la denuncia contra el atacante del equipo de Avellaneda en la sede policial Departamento Rincón de Milberg, partido bonaerense de Tigre.

Según indicó la mujer en su denuncia, ella se encontraba descansado en su domicilio de la calle Santa María de Las Conchas al 4200 junto a Cristaldo, de 30 años, cuando, sin mediar palabra, el futbolista la golpeó en el rostro.

De Las Heras contó en su denuncia que el delantero le ocasionó "lesiones de carácter leves", y tras ello el jugador se retiró del lugar.

Leticia Andregnette on Twitter

Cristaldo, surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield, se sumó a Racing en junio de 2018 y tiene contrato con la institución hasta el mismo mes de 2022. Además de en esos dos clubes argentinos, jugó en varias instituciones del exterior: Metalist de Ucrania, Bologna de Italia, Palmeiras de Brasil y Rayados de Monterrey y Cruz Azul, ambos de México.

El delantero en principio no se expresó públicamente sobre la denuncia en su contra.

Licencia

Conocidos los hechos, y tras varias horas sin expedirse sobre lo acontecido, Racing Club de Avellaneda emitió un comunicado en el que se informa que se determinó una “licencia temporal” por cinco días para el jugador. Así, quedó desafectado del partido que el equipo de Coudet disputará con Defensa y Justicia este viernes.

“En el caso concreto y dadas las circunstancias descriptas en distintos medios de comunicación, Racing Club ha determinado una licencia temporal, por cinco días, al jugador Jonatan Cristaldo para colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados”, expresó la institución en un comunicado.

1.jpg

En este sentido, el texto difundido por las redes sociales destaca que “el club se encuentra comprometido con la Iniciativa Spotlight de la Unión Europea y Naciones Unidas en acciones concretas orientadas a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, como así también contra toda forma de violencia en general”.

“La Comisión Directiva de Racing Club reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, base fundamental para cumplir con el deber que tenemos como sociedad de erradicar la violencia de género”, concluye el escrito.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario