Tras el debut fallido, Gattuso le quitó el día de descanso al planel de Napoli

Deportes

El flamante entrenador del club donde brilló Diego Maradona tomó una decisión fuerte en su segunda semana de trabajo, luego de la derrota como local frente a Parma.

El entrenador Gennaro Gattuso anuló el día de descanso programado originalmente para el plantel de Napoli tras la caída por 2-1 como local ante Parma por la decimosexta fecha de la Serie A.

Gattuso, que debutó justamente ante Parma en reemplazo de Carlo Ancelotti, despedido entre semana pese a la clasificación a octavos de final de la Champions League, convocó a los jugadores en el centro de entrenamientos de Castel Volturno.

El entrenador decidió iniciar bien temprano la preparación para el duelo del domingo en campo de Sassuolo por la decimoséptima fecha de la Serie A, en la que Napoli marcha en un alejado octavo puesto.

El equipo donde brilló Diego Maradona, subcampeón de Juventus en la temporada pasada, ganó su último partido en la Liga Italiana el 19 de octubre, cuando superó por 2-0 de local a Hellas Verona.

Desde entonces, Napoli acumuló cinco empates y sufrió tres derrotas, partidos en los que marcó apenas ocho goles y recibió once.

Tras la caída ante Parma, el entrenador fue a cenar con el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, con quien analizó, según reportes, eventuales incorporaciones en el libro de pases

del invierno europeo.

La intención de Gattuso y De Laurentiis, que avaló la anulación del día de descanso, es vencer a Sassuolo, decimotercero con 16 puntos, para volver de la pausa por Navidad con entusiasmo para las últimas fechas de la primera rueda.

Tras celebrar Navidad y Año Nuevo, el club partenopeo, que suma sólo 21 puntos, será local del Inter (38) y visitará a Lazio (33).

Por otra parte, la prensa italiana indicó que la lesión del zaguero senegalés Kalidou Koulibaly es menos grave de lo temido, por lo cual podrá ser tenido en cuenta para los partidos que completarán la primera rueda de la Serie A.

A su vez, el lateral argelino Faouzi Ghoulam se entrenó a la par de sus compañeros y podrá jugar contra Sassuolo a diferencia del zaguero serbio Nemanja Maksimovic, que evoluciona en la recuperación de su lesión pero está suspendido por dos fechas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario