El Abierto de Australia prolongó la vigencia del experimentado Andre Agassi y se inclinó ante la potencia sin igual e inusual de las hermanas Serena y Venus Williams, quienes terminaron por imponer una vez más su supremacía.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Agassi, segundo cabeza de serie, ganó por cuarta vez el Abierto de Australia tras imponerse en la final al alemán Rainer Schüttler, preclasificado 31, con un marcador de 6-2, 6-2, 6-1, en 76 minutos de juego.
Ganador en 1995, 2000 y 2001, el tenista de Las Vegas nunca había conseguido una victoria tan cómoda. Schüttler le opuso resistencia hasta el 4-2 del segundo set pero luego se le vino encima un vendaval irresistible. Después de ganar su servicio al principio del tercer set, perdió tres juegos seguidos en blanco. Agassi, que anotó el doble de puntos ganadores (30 contra 16) y cometió casi la mitad de faltas directas (13 contra 25), rompió ocho veces el saque a su rival y sólo perdió una vez el suyo, en el cuarto juego del primer set.
Esta fue su octava victoria en catorce finales de torneos del Gran Slam.
Pero el Abierto de Australia también terminó por inclinarse ante el poder de las Williams. Las hermanas no sólo se impusieron en el doble femenino por 4-6, 6-4 y 6-3 ante la argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual, sino que definieron entre sí el título de single. Y el trofeo fue para la menor de los Williams, Serena, quien se impuso a Venus por 7-6 (7-4), 3-6 y 6-4. Con este triunfo, Serena suma cuatro Grand Slam seguidos, algo que no sucedía desde que la alemana Steffi Graf lo logró en 1991.
Pero las pistas del Abierto australiano deparó momentos memorables. La presencia de Martina Navratilova, de 46 años, encendió los legendarios recuerdos del universo que rodea una raqueta. Irrumpió en el Melbourne Park como un privilegio histórico y se marchó como lo que fue, una ganadora después de adjudicarse junto al indio Leander Paes el torneo de dobles mixtos, al superar al australiano Todd Woodbridge y la griega Eleni Daniilidou, por 6-4 y 7-5.
Dejá tu comentario