29 de noviembre 2002 - 00:00

Ganaron Las Leonas

El seleccionado argentino de hockey sobre césped dio un gran paso para avanzar a las semifinales al derrotar a Alemania por 1 a 0, en partido por la tercera fecha del grupo A de la Copa del Mundo que se jugó en el Perth Hockey Stadium.

El triunfo ante las alemanas llegó con mucho esfuerzo, pero con total justicia. El equipo -que dirige Sergio Vigil-hizo todos los méritos para vencer a Alemania, aunque el gol ganador llegó recién a seis minutos del final, cuando Mercedes Margalot conectó un envío, tras una gran jugada de corner corto. De esta forma, Argentina sumó otro triunfo tras el 1 a 0 del debut ante Nueva Zelanda y la goleada 5 a 1 contra Ucrania. En el primer tiempo, el partido se hizo muy parejo, con mucho juego táctico de ambos lados. A Las Leonas les costó encontrar espacios, sobre todo por la marca que su rival ejerció sobre Luciana Aymar, la estratega del equipo. Vigil buscó variantes, y Argentina tenía profundidad cada vez que Soledad García llegaba al fondo de la cancha, pero Alemania era el que mejor manejaba la bocha. Sin embargo, en el segundo tiempo, todo cambió. Las Leonas jugaron los mejores 35 minutos desde que se inició el Mundial y desbordaron a las alemanas por toda su defensa. Una presión constante, variantes en el ataque y un gran juego colectivo pusieron a Argentina contra el arco rival. Un arco que fue vulnerado apenas una vez sólo por la excelente actuación de la arquera Louisa Walter y la defensora Denise Klecker.

Las Leonas volverán a jugar mañana -desde la 1.35 de nuestro país-ante China.

• Argentina: Antoniska; Burkart, Rognoni, Aicega y Margalot; Aymar, Stepnik y González Oliva; Arrondo, Soledad García y Masotta. DT: Vigil. Luego entraron: Doreski, Russo, Hernández y Ferrari.

• Alemania:
Walter; Klecker, Rodewald, Latif y Gude; Totzke, Cremer y Rinne; Ernsting-Krienke, Keller y Latzsch. DT: Lemmen. Luego entraron: Von Livonius y Muller.

Gol:
ST 29m Margalot (A).

Estadio: Perth Hockey Stadium.

Dejá tu comentario

Te puede interesar