2 de septiembre 2004 - 00:00

Gaudio fue eliminado y avanza Paola Suárez

El tenis argentino se quedó sin su quinto jugador en el Abierto de Estados Unidos al perder hoy el campeón de Roland Garros, Gaston Gaudio, noveno cabeza de serie, por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-4 frente al sueco Thomas Johansson en la cuarta jornada del torneo que reparte premios de 10,8 millones de dólares.

Gaudio, de 25 años, en su primer enfrentamiento como profesional contra Johansson, 61 del mundo, no tuvo nunca el control del partido ni ganó los puntos decisivos que cayeron siempre del lado de su rival.

Una de las claves estuvo en el tercer set cuando en el décimo juego con el saque en poder de Johansson y 5-4 a su favor, Gaudio supero un 40-0 para ponerse con la ventaja, pero perdió la posibilidad de recuperar su servicio y evitar que el jugador sueco se quedase con la manga, que iba a ser decisiva.

Aunque Gaudio, que jugó el sexto Abierto consecutivo, intentó recuperar el control en el cuarto, la tónica se mantuvo sin que pudiese romperle nunca el saque a Johansson, que sintió la presión en el décimo juego antes de que el jugador argentino cometiese su
error sin forzar número 39 y terminase el partido.

Las estadísticas del partido, que duró 2 horas y 31 minutos, demostraron que sólo los golpes ganadores de Johansson, pegó 37 por 29 de Gaudio, fue lo que estableció la diferencia final, porque los 12 "aces" que metió el ex campeón del Abierto de Australia por cuatro del jugador argentino no tuvieron efecto al cometer 7 dobles faltas por 1 de su rival.

"Creo que tuve mis oportunidades para ganar el partido, pero no me salieron bien las cosas y no las supe aprovechar", declaró Gaston, que en las últimas cuatro participaciones no había podido superar la primera ronda. "Ahora debo pensar en los próximos torneos y tratar de seguir ganando puntos para estar arriba y ver si puedo mantenerme entre los 10 mejores del mundo".

La derrota de Gaudio dejó al tenis argentino con sólo David Nalbandian y Guillermo Cañas como los únicos que continúan en el torneo de los siete que lo comenzaron.

Junto a los dos jugadores argentinos, los otros dos tenistas latinoamericanos que se mantienen en la competición son el chileno Nicolás Massú y el brasileño Ricardo Mello.

En otros resultados de la cuarta jornada dentro de la competición masculina, el tailandés Paradorn Srichaphan, decimoquinto cabeza de serie, no tuvo problemas para ganar 6-4, 7-6 (7-4) y 6-0 al estadounidense Paul Goldstein y el francés Fabrice Santoro (31) ganó 6-1, 6-3 y 6-4 al ruso Dmitry Tursunov.

Tampoco le fue bien la jornada para el tenis masculino español que vio como perdieron el madrileño Fernando Verdasco y el catalán Alberto Martín para dejar en siete la representación de la "Armada", que llegó con 14 jugadores.

Verdasco perdió 7-5, 6-3 y 7-6 (7-2) frente al rumano Andrei Pavel, decimosexto cabeza de serie, mientras que Martin cayó por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-1 ante el surcoreano Hyung Taik-Lee.

Suerte repartida hubo en la competición femenina con el brillante triunfo de la argentina Paola Suárez, decimosexta cabeza de serie, que ganó 6-2 y 6-2 a Daily Randriantefy, de Madagascar, mientras que la española Arantxa Parra Santonja no pudo superar la prueba de la ex campeona Lindsay Davenport, que ganó 6-4 y 6-2 para lograr el pase a la tercera ronda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar