17 de abril 2017 - 23:59

Gimnasia no para de ganar y se anima a soñar en grande

Gimnasia ya está sexto en el campeonato.
Gimnasia ya está sexto en el campeonato.
Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Aldosivi 1-0 en el estadio Juan Carmelo Zerillo y quedó a diez puntos del líder del torneo de Primera División, Boca Juniors, en el cierre de la vigésima fecha.

El gol de la victoria "Tripera" lo hizo el mediocampista Fabián Rinaudo, a los 28 minutos del primer tiempo, con un tremendo bombazo desde fuera del área.

Aldosivi afrontó más de la mitad del partido en inferioridad numérica porque a los 41 minutos de la etapa inicial fue expulsado el defensor Alan Alegre, por doble amonestación.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro aspiran a clasificarse a una competencia internacional, mientras que el equipo que conduce Darío Franco sufrió su tercera caída consecutiva.

Fue un encuentro en el que ambos cuadros manejaron la pelota con prolijidad, aunque por lo general faltó agresividad y profundidad.



Aldosivi generó la primera situación de riesgo a los 23 minutos de juego, mediante un tiro de Alexis Castro que se desvió en Facundo Oreja y pasó cerca del palo derecho.

Y a los 28, se produjo la apertura del marcador porque Rinaudo se animó a probar desde fuera del área y clavó un verdadero golazo en el ángulo derecho.

El panorama se oscureció repentinamente para el visitante porque minutos después Alegre detuvo un avance del uruguayo Brahian Alemán pegándole un codazo en el rostro y el árbitro Andrés Merlos le enseñó la segunda tarjeta amarilla y la roja.

A partir de entonces, el "Lobo" manejó los tiempos del encuentro a pesar del destacable esfuerzo del cuadro marplatense y tuvo una chance inmejorable para ampliar la diferencia a los 27, cuando Alemán superó al arquero con un centro rasante, Lorenzo Faravelli definió a la carrera y Ramiro Arias evitó el gol sobre la línea.

Así, el cotejo estuvo abierto hasta el final, pero el "Tiburón" tan sólo inquietó al local con pelotazos cruzados e intrascendentes disparos de media distancia de Sebastián Penco.

En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima La Plata visitará a Rosario Central y Aldosivi recibirá a Newell's Old Boys.

Dejá tu comentario

Te puede interesar