La Copa de la Liga define a los clasificados para los cuartos de final

Deportes

Newell's, Defensa y Justicia, Argentinos, Gimnasia y Sarmiento se disputan los últimos 2 lugares para meterse en la siguiente instancia. Qué necesitan para clasificar.

El fútbol argentino conocerá a los clasificados que restan para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, donde ya tienen un lugar asegurado Estudiantes, Boca, Tigre y Aldosivi, por el Grupo B, y Racing y River por el A.

Los otros dos lugares que faltan surgirán de estos equipos: Newell’s (23 puntos), Defensa y Justicia (22), Argentinos (22), Gimnasia (21) y Sarmiento (21) quienes disputarán sus respectivos partidos por la decimocuarta fecha.

Qué necesitan para clasificar

Gimnasia y Esgrima La Plata será local hoy ante Newell's Old Boys, en una verdadera "final" ya que ambos equipos necesitan un triunfo para clasificarse a los cuartos de final.

El partido tendrá lugar en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata desde las 16.00, televisado por ESPN Premium y con el arbitraje de Andrés Merlos.

A Newell's un triunfo lo clasifica. Si empata no se asegura el pase de fase porque puede quedar fuera si ganan Defensa (local ante Patronato) y Argentinos (local frente a Unión) y si pierde lo pasaría Gimnasia y deberá aguardar qué sucede en La Paternal y Varela, por lo tanto el revés sería sinónimo de eliminación para los "leprosos".

A Gimnasia solo le vale ganar y llegar a los 24 puntos, pero si ganan Defensa y Argentinos, alcanzarán las 25 unidades y de nada le valdría el triunfo. Por lo tanto el equipo de Néstor "Pipo" Gorosito deberá esperar la ayuda de Patronato o Unión.

Por su parte, Defensa y Justicia recibe este domingo a Patronato con la misión de lograr una victoria que le permita clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga, en un partido válido por la fecha 14 y última de la Zona A.

El encuentro se jugará a partir de las 16 en Florencio Varela, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y televisado por ESPN.

El "Halcón" de Florencio Varela depende de sí mismo para clasificarse, y es favorito ante Patronato, golpeado tras la goleada que le propinó Gimnasia y Esgrima La Plata por 6 a 0 en Paraná en la fecha pasada.

A su vez, Argentinos Juniors recibirá hoy a Unión de Santa Fe en un partido válido por la 14ta. y última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en la que intentará resolver su clasificación a los cuartos de final.

El encuentro se jugará a partir de las 16 en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por TNT.

Argentinos debe vencer y a su vez aguardar que no ganen Newell's y Defensa y Justicia para poder lograr su objetivo de entrar entre los cuatro clasificados, aunque también puede lograrlo con una combinación de resultados que incluya la diferencia de goles.

Por último, Sarmiento de Junín, que viene de ser goleado por River 7 a 0, aún tiene chances de clasificar a los cuartos de final. Para ello deberá ganar hoy ante Talleres como visitante, y esperar que Argentinos, Gimnasia y Defensa y Justicia no ganen sus partidos.

Dejá tu comentario