Ginóbili y los Spurs, en otra final de la NBA

Deportes

San Antonio Spurs, con buenos aportes de los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, se clasificó anoche para disputar la final de la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA), luego de imponerse como local a Utah Jazz por 109 a 84 en el quinto partido y adjudicarse la serie decisiva de la Conferencia Oeste por 4-1.

El conjunto texano se impuso en su estadio AT& T Center con parciales de 34-15, 55-39, 83-56 y 109-84.

Ginóbili convirtió 12 puntos en 21 minutos, producto de 2-2 en libres, 2-4 en dobles y 2-4 en triples.

Además, el bahiense contribuyó con 5 rebotes defensivos y una asistencia.

Tuvo dos pérdidas y cometió dos infracciones.

En tanto, el cordobés Oberto anotó 7 unidades (3-5 en dobles y 1-3 en libres) en 29m.46s.

Su aporte también incluyó 10 rebotes (cuatro ofensivos y seis defensivos), 2 asistencias y un bloqueo.

Los goleadores de los Spurs fueron Parker y Duncan, ambos con 21 puntos, mientras que el mayor encestador en los Jazz resultó el ruso Andrei Kirilenko con 13 unidades.

San Antonio fue claro dominador en el primer tiempo, de manera especial en el cuarto inicial, donde sacó claras ventajas a través de la acertada y efectiva conducción del francés Tony Parker y el desequilibrio que produjo Tim Duncan en la ofensiva.

La superiodad del conjunto texano quedó reflejada en el marcador (43-20) en los primeros minutos del segundo segmento.

A partir de entonces, el local comenzó a regular el ritmo pero al mismo tiempo fue perdiendo consistencia en ataque pese a los dos triples que anotó Ginóbili.

Eso le posibilitó a los Jazz acortar la desventaja con los aciertos de Okur y el ruso Kirilenko, para irse al descanso largo perdiendo por 16 unidades (55-39).

En el tercer segmento todo volvió a ser del dueño de casa, que sobre la base del buen trabajo de Parker y Duncan, más el aporte de Oberto, se escapó otra vez en el marcador, al punto que llegó a sacar 25 tantos de diferencia (76-51) cuando restaban tres minutos para el final del parcial.

El último cuarto estuvo de más, ya que San Antonio, aun con todos los suplentes en cancha, conservó la ventaja ante un rival desconcertado y sin capacidad de reacción para revertir el desarrollo de un partido, que prácticamente quedó sentenciado al término del primer tiempo.

El equipo conducido técnicamente por Gregg Popovich buscará un nuevo título cuando se enfrente en la serie decisiva contra el ganador de la final de la Conferencia Este que protagonizan Detroit Pistons y Cleveland Cavaliers y que por ahora está igualada 2-2.

Dejá tu comentario