Goltz es nuevo refuerzo de Lanús

Deportes

Después de su acercamiento a Boca, el defensor Paolo Goltz terminará en Lanús, una vez que el Juez Malde, quien entiende en el concurso de Huracán, apruebe el traspaso.

Goltz llega a la entidad granate por cuatro años, según confirmaron los dirigentes del club del sur, que invertirá dos millones de dólares por el pase, del que Huracán posee la mitad.

Lanús ha sufrido una sangría de defensores desde el momento en que Maximiliano Velázquez se fue a Independiente; Carlos Quintana a Huracán; Emir Faccioli al Frosinone italiano y Jadson Viera al Vasco da Gama.

Renovó contrato Santiago Hoyos, subió a primera Rodrigo Erramuspe, volvió de Atlanta Carlos Izquierdoz (se había ido a préstamo) y también llegó a Primera Hernán López.

Goltz se beneficiará con el 10 por ciento de una futura transferencia y así se formalizará su despedida del "Globo", tras las emotivas manifestaciones de su público durante el último partido del torneo anterior, frente a Argentinos Juniors.

Nacido en Hasenkamp, Entre Ríos, Goltz se inició en el Atlético de esa ciudad y, en el 2001, se sumó a las Inferiores de Huracán.

El 24 de noviembre de 2002 debutó en Primera con el ahora presidente Carlos Babington como DT, en un 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima La Plata.

El jugador estuvo por pasar a Boca la semana pasada, incluso la comisión directiva de ese club había aprobado la compra del pase, que iba a solucionar una deuda histórica de Huracán con los de la ribera.

Cuando estaba todo hecho, las pretensiones de Goltz frustraron la operación, porque en Boca no querían tener una gran erogación por un jugador que en principio llegaba como suplente.

Goltz actuó en 108 partidos partidos en la A, marcó nueve goles y sumó tres expulsiones; mientras tanto jugó 76 encuentros en la Primera en la B Nacional.

Lanús llevaría también al peruano John Galliquio, procedente Universitario de Lima, como parte de pago de una deuda que el club incaico mantiene con Lanús en concepto de los derechos de formación de Donny Neyra.

Dejá tu comentario