El chileno Fernando González, décimo cabeza de serie, se clasificó hoy para la final del Abierto de Australia de tenis, al vencer al alemán Tommy Haas (N.12), en tres sets, por 6-1, 6-3, 6-1, en Melbourne.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
González se medirá el domingo en la final al número uno mundial, el suizo Roger Fereder, que ayer derrotó al estadounidense Andy Roddick, por 6-4, 6-0, 6-2 en la otra semifinal.
El chileno se convierte en el segundo tenista de su país en llegar a la final del Abierto de Australia después de Marcelo Ríos, quien fue derrotado en 1998 en el partido decisivo por el checo Petr Korda, por 6-2, 6-2 y 6-2.
González no había superado nunca los cuartos de final en un torneo mayor, antes de esta edición australiana, en la que ha batido entre otros Lleyton Hewitt, James Blake y Rafael Nadal.
Como en las rondas precedentes, González, 26 años, mostró una notable solidez y literalmente barrió de la cancha a Haas, un tenista que buscaba su primera clasificación a una final en torneos de Grand Slam, después de dos semifinales en el Abierto australiano, en 1999 y 2002.
Exhibiendo una superioridad que hizo recordar el triunfo de Federer sobre Roddick, González utilizó con categoría sus imparables golpes de 'drive' para arrollar a Haas y pasar así a una final que se anuncia verdaderamente explosiva, entre los dos jugadores más brillantes del torneo.
Dejá tu comentario